San Petersburgo y Mar del Plata establecerán relaciones solidarias

Lo harán a través de un convenio de cooperación que se firmará a fines de este mes en Europa, con la presencia de Pulti, y se ratificará en diciembre en esta ciudad.

Como avanzada de la visita oficial que antes de fin de año realizará a la ciudad la gobernadora de San Petersburgo, se encuentra en Mar del Plata una delegación de la Federación de Rusia que, en la víspera, fue recibida por el jefe comunal y por varios integrantes del Concejo Deliberante.

En el transcurso de la reunión, se abordaron aspectos del convenio por el cual ambas ciudades establecerán relaciones solidarias. Se trata de un documento que será suscripto el 27 del corriente en Rusia, razón por la cual está previsto que el intendente, Gustavo Pulti, viaje a Europa junto al secretario de la Producción, Horacio Tetamanti y al responsable de Coordinación del Municipio, Adrián Alveolite.

Posteriormente, en ocasión de la visita que Valentina Matvienko hará el 4 de diciembre, dicho convenio, surgido a partir de acuerdos ya formalizados por ambos países, será ratificado en nuestro medio.

Al referirse al encuentro de ayer, Gustavo Pulti señaló que "luego de las dos visitas que hizo a la ciudad el embajador de Rusia, recibimos ahora a un grupo de funcionarios de San Petersburgo; es gente que está desarrollando emprendimientos en Mar del Plata, entre ellos una Iglesia Ortodoxa Rusa que se está construyendo al sur de la ciudad".

Más detalles

El intendente, tras comentar que "están interesados en hacer inversiones inmobiliarias", anticipó que "en diciembre vamos a recibir la visita de la gobernadora de San Petersburgo que es no sólo una gran capital cultural sino también uno de los principales puertos del mundo y que, desde el punto de vista económico y comercial, constituye una gran comunidad".

"A partir del hermanamiento que impulsamos y que tiempo atrás el Concejo Deliberante votó por unanimidad, los lazos que fueron sembrando en Mar del Plata muchos inmigrantes rusos empezarán ahora a tener un carácter institucional más sólido y más fuerte", añadió Pulti.

Además de la entrevista con el intendente, los visitantes desarrollaron ayer una intensa actividad que incluyó un encuentro con directores de los hospitales públicos y clínicas privadas, miembros del sistema de salud y funcionarios comunales; asimismo, efectuaron una recorrida por instalaciones portuarias y visitaron la Iglesia en construcción y el predio del barrio Alfar en el que se emplazará el monumento a los pioneros inmigrantes rusos de la Argentina.

También estuvieron en la Villa Victoria Ocampo y por la noche disfrutaron de un espectáculo de tango. Hoy, antes de emprender el regreso a Buenos Aires, tienen previsto visitar un predio de 10 hectáreas en el que podrían llevar adelante inversiones inmobiliarias que reflejen aspectos de su arquitectura y cultura.

Comentá la nota