Pessi: "Tengo otra forma de trabajar"

El diputado del FrePam Carlos Pessi aclaró ayer que es el autor de dos proyectos de ley que fueron aprobados en la Legislatura. Se trata de la Ley de creación de la Escuela Judicial presentado junto al diputado Julio Bergues y la Ley de creación del Registro y Catálogo de Bibliotecas Pampeanas, en este caso junto a Josefina Díaz.
Después de que el diario La Reforma publicara ayer que Pessi no había presentado ningún proyecto durante todo 2008 y lo que va de 2009, Pessi envió un comunicado para realizar "algunas aclaraciones y explicaciones".

"Dejo aclarado que son de mi autoría dos proyectos de ley que fueron aprobados, la Ley de creación de la Escuela judicial y la Ley de creación del Registro y Catálogo de Bibliotecas Pampeanas. Del mismo modo, por ejemplo en materia de proyectos de resolución, fue aprobado el proyecto pidiendo la creación de la Aduana de General Pico, en conjunto con el diputado Lovera".

El legislador explicó que "tengo otra forma de trabajar. He centrado mi labor legislativa en el análisis y aporte a proyectos en elaboración o con estado parlamentario, que son centenares, y sobre todo en la búsqueda de consensos que permitiesen mejorar y aprobar en forma unánime iniciativas parlamentarias en tratamiento. Además, mi decisión ha sido compartir la autoría de proyectos aun con diputados de otros bloques, y en casi todos los casos con los de mi bloque".

Dijo que en su "breve experiencia política he optado por presentar proyectos que tengan chances reales de ser tratados y aprobados en la Legislatura, en caso contrario he preferido darles el tiempo de maduración para que así ocurra. Y hasta ahora lo he logrado. En tal sentido, mi opción ha sido no sumar proyectos que engrosen las carpetas de las comisiones o luego los archivos legislativos, en una situación que lamentablemente abarca al 90% de los proyectos presentados por la oposición en este periodo legislativo. Y sí trabajar para que muchos de los proyectos presentados se traten y se aprueben, aunque fuese con modificaciones".

Para finalizar, el diputado comentó que está "trabajando sobre la Ley contra la Trata de personas, habiendo girado a todos los legisladores y al Poder Ejecutivo una copia de los aportes para modificar las iniciativas presentadas en la Cámara, y en materia de Prevención y Asistencia de Adicciones, que luego de ser elaborada con consultas y asesoramiento fue remitida al Poder Ejecutivo para su análisis y será tenida en cuenta para una iniciativa propia del Ministerio de Salud al respecto. Otro proyecto en materia de Mecenazgo a entidades sin fines de lucro va a ser presentado antes de fin de año.

Comentá la nota