Pesqueros: Fecha limite

Infoglaciar - Mario Das Neves habría impartido órdenes expresas a sus funcionarios provinciales de que a más tardar el jueves 4 de febrero quería una solución definitiva para el conflicto pesquero que mantiene paralizada más del 80 % de la Flota Amarilla.
La reunión de Gabinete del viernes pasado sirvió para que Das Neves se interiorice como iban las negociaciones entre el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y los empresarios de la Flota Amarilla.

Las desalentadoras novedades que le informaron al mandatario chubutense fue la gota que rebalsó el vaso en la paciencia de Das Neves que instruyó al ministro de Coordinación, Pablo Korn y al secretario de Pesca, Hugo Stecconi, a traerle una solución definitiva.

Lo cierto es que ingresando a febrero la temporada de pesca se perdió completamente y los efectos sociales comienzan a vislumbrarse en la capital provincial. Según estimaciones del sector comercial, en los últimos dos meses las bajas en venta llegan al 35 % y esto tiene una relación directa con las pérdidas que trajo aparejado el conflicto a los trabajadores y empresarios del sector de la pesca.

Comentá la nota