Por 20 mil pesos vendían datos sobre ilícitos en Malargüe

Un juez allanó un café malargüino donde un hombre ofreció documentación a un edil.
En un procedimiento ordenado por el juez del Primer Juzgado de Instrucción de San Rafael, doctor José Luis Martino, personal de la Policía de Investigaciones de San Rafael y Malargüe realizó ayer un operativo en un café céntrico de Malargüe en el que se demoró a una persona que pretendía vender por 20.000 pesos al concejal electo, José Ferrero, información relacionada con supuestas irregularidades cometidas en el municipio malargüino durante las últimas gestiones.

El allanamiento, encabezado por el jefe del departamento de Investigaciones zona sur, comisario Fernando Barzia, se produjo a las 19 en un café ubicado en pleno centro malargüino -San Martín 361- y se demoró a una persona que en ese momento había concretado una entrevista con Ferrero con el objetivo de vender el material.

En declaraciones a los medios, Barzia explicó que se trató "de una medida judicial ordenada por el juez Martino, por la cual se procedió al secuestro de documentación que es de interés para una causa".

"Es una orden que ya venía emanada del juzgado de Instrucción y lo único que teníamos que verificar era una entrevista. La misma se llevó a cabo y se procedió al secuestro de la documentación que nos habían ordenado. Lo que se obtuvo es información de tipo administrativo. A la persona no se la detuvo; se la trasladó a dependencia de investigaciones para solicitar directivas del tribunal", agregó.

En tanto, el concejal electo Gabriel Ferrero, luego de realizarse el procedimiento, informó que "es un tema delicado, pero desde hace un tiempo se me intentó vender información inherente a ilícitos que se habrían cometido en el departamento Ejecutivo municipal. En conocimiento del juez, en este café se había previsto el encuentro y lamentablemente tiene que ver con este estado de corrupción generalizada que hay en el municipio de este pueblo".

Ferrero, quien ya realizó 18 denuncias por supuestas irregularidades, agregó que la persona que pretendió vender la información es "Saturnino Rivero, tío de la presidenta del bloque justicialista en el Concejo, Claudia Martínez. Se trata de documentación que he podido presenciar, involucra a varias gestiones en el área Vivienda y a otras áreas que me permito guardar reserva porque es extremadamente grave la documentación, tanto en volumen, como en cantidad y calidad. La suma pedida ascendía a 20.000 pesos pero desconozco por qué me quería vender esa información", agregó.

Comentá la nota