25 mil pesos para familias emprendedoras de La Quiaca

25 mil pesos para familias emprendedoras de La Quiaca
El Secretario de Acción Social de la Provincia, doctor Facundo Figueroa Caballero, efectivizó la entrega de siete proyectos del Programa Familia Emprendedora en la ciudad de La Quiaca. Los beneficiados en esta oportunidad fueron emprendimientos artesanos que permitirán a sus titulares una mayor producción y estabilidad laboral.
La entrega de los cheques se efectuó en la oficina de Coordinación Interministerial conducida por Jorge Nalvanti en aquella comuna fronteriza, con la presencia del presidente del Concejo Deliberante local, Julio Bazán y el titular de la Asociación de Artesanos de La Quiaca, Juan Calisaya.

Asimismo se sumaron vecinos y demás miembros de la institución interesados en acceder a las posibilidades que brinda el mencionado programa.

El doctor Facundo Figueroa Caballero indicó que el programa apoya ha aquellas personas que tienen el firme deseo del progreso a través del trabajo, las que han presentado sus proyectos para lograr esos objetivos, y la solidez de los mismos, hicieron que fueran aprobados en muy poco tiempo.

Destacó que los trámites se iniciaron en la oficina de Coordinación Interministerial y son siete los agraciados por un monto total aproximado a los 25 mil pesos.

Facundo Caballero destacó que resta otra tanda de proyectos debidamente elaborados y que ya fueron aprobados, por lo que se está a la espera del financiamiento correspondiente.

Asimismo anticipó que según los cálculos que maneja en el organismo provincial, en un mes se estaría regresando a La Quiaca para efectivizar dichos proyectos.

Los beneficiarios en esta oportunidad fueron Plácida Quispe, Teófila Minchaca y Asenciona Martínez; Andrea Portal; Aurelia Montiel y Marcos Navarro.

Los subsidios en esta ocasión se aprobaron para el artesanado puneño, dijo Figueroa Caballero, lo que se suma al desembolso que en enero el gobierno Nacional efectivizó mediante la Prelatura de Humahuaca, un proyecto integral de casi 300 mil pesos y que los 54 emprendedores en la actualidad lo están ejecutando de acuerdo a lo previsto, concluyó.

Comentá la nota