Más de 190 mil pesos en obras de agua potable en barrios de Santa Ana

Este viernes en la sala de Situación del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) se realizó la apertura de los sobres de oferentes para Provisión de Agua Potable a los Barrios 23 Viviendas y Los Cedros, de la localidad de Santa Ana.
Con la obra planteada se solucionará la provisión de agua de dos sectores de la localidad de Santa Ana que presentan alta vulnerabilidad en la época de mayor demanda que coincide con los meses estivales que se aproximan.

La obra prevé una inversión por valor de $190.370,70 (pesos ciento noventa mil trescientos setenta con setenta centavos) y se estima un tiempo de ejecución de 60 (sesenta) días.

El Administrador del IMAS, Mariano Grillo, representantes de GEOID S.R.L, BOR-COM S.A (empresas oferentes) y autoridades del IMAS participaron en la ceremonia

La Obra

En el Barrio 23 Viviendas de la localidad de Santa Ana la provisión de agua potable se encuentra con inconvenientes topográficos que dificultan el consumo a las viviendas que se ubican en la zona más elevada por lo que se plantea una conexión al tanque ubicado en el barrio 49 Viviendas, cercano al barrio afectado, mediante un tendido de cañería con su correspondiente sistema de válvulas y cámaras que aseguren el correcto funcionamiento.

En tanto, en el Barrio Los Cedros, se prevé la interconexión al sistema central asegurando de esta manera contar con un plan de contingencia que permita asegurar la provisión del vital líquido a la población habitacional ante eventualidades.

Comentá la nota