No a los 200 pesos extra

El gobernador Sergio Urribarri, sostuvo que los pasivos entrerrianos “son de los pocos que tienen el 82% móvil” y destacó que hoy “un jubilado docente de la provincia cobra tranquilamente cinco veces más que un jubilado docente nacional”.
Por tal motivo, informó que no se otorgarán los 200 pesos extras que dispuso el Estado central para los pasivos nacionales.

El mandatario descartó que la Provincia vaya a otorgar 200 pesos extras como lo dispuso la presidenta Cristina Fernández para los pasivos nacionales. “Los pasivos de Entre Ríos son de los pocos que tienen el 82% móvil, que no sé si existe en dos o tres provincias solamente”, sostuvo, para aclarar que “hoy un jubilado docente provincial cobra tranquilamente cinco veces más de lo que cobra un jubilado docente nacional y así en todas las actividades”. A su vez, “Entre Ríos tiene la Caja de Jubilaciones en manos del Estado provincial y eso hace que hoy los haberes de los jubilados provinciales sean muy superior a los haberes de los jubilados nacionales”, dijo.

Comentá la nota