Más de 500 pesos le cuesta cada voto al Oficialismo.

En Capital, presenciamos azorados la campaña electoral más onerosa que hayamos conocido para elegir sólo siete diputados y seis concejales por el departamento.
El oficialismo, solo en materia publicitaria, lleva gastados más de 25 millones de pesos. Todos fondos del Estado, según afirmó el propio ministro Javier Tineo. Casi 300 mil pesos gastados en gigantografías, esto sin contar, afiches, pasacalles, diarios, radios, TV, folleteria, promociones y pancartas. Además los bolsones, chapas y núcleos húmedos entregados junto a los 10 mil PEC repartidos, o los 7 millones de pesos que el Lunismo piensa distribuir los dos últimos días de campaña. En total, el gasto oficialista superaría los 36 millones de pesos, para tan sólo 70 mil electores.

"¿Cómo no me los dieron en la mano...?" fue la expresión del primer riojano al que le dimos a conocer los gastos de campaña del oficialismo. "¿Sabés todo lo que hago con $522 mangos extra...?". En realidad, todos lo pensamos.

La Capital provincial cuenta con poco más de 70 mil electores. Aunque en los últimos sondeos solicitados por el Gobierno Provincial pidió que esa cifra sea elevada a 85 mil. El cambio del güarismo, alertó a las empresas encuestadoras y los rumores no tardaron en llegar. "¿No será que pensarán hacer votar a los muertos?" se preguntan.

Lo cierto es que hay demasiado dinero público gastado y estiman fuentes oficiales que puede llegar a rondar los $36.500.000 pesos. Cuando hay tanto dinero en danza todo puede esperarse y la "democracia" puede llegar a sonar tan solo como un eco lejano el próximo 28 de junio.

Si el Gobierno hubiera decidido repartir este dinero entre los electores, cada uno habría recibido $522 pesos. Sin embargo, se utilizaron en una costosa parafernalia electoral.

Más de 150 gigantografías se distribuyeron por la ciudad. A un precio aproximado de $75 pesos por metro cuadrado de impresión. Sin contar gastos de diseño estructura de hierro y montaje , el precio trepa a $ 2.500 pesos por cartel, o sea $ 375.000 pesos.

Más de 700 mil afiches han sido pegados. Un promedio de 10 afiches por cada votante. Solo basta ver el resultado en las paredes de la ciudad donde la formula lunista, ya pega afiches hasta encima de los suyos. Ridículo, pero realidad al fin. Para que usted saque cuentas, mil afiches salen $3.000 pesos.

El oficialismo, solo en materia publicitaria, afiches, paredes pintadas, Gigantografias, avisos de Diarios, Columneros, pasacalles, pancartas, campañas callejeras y radiales, remeras, gorras, caminatas, promociones, etc lleva gastados más de 25 millones de pesos. Todos fondos del Estado, según el propio ministro Tineo. Por lo menos, hasta que se desdiga en la Justicia y todo quede como que acá no ha pasado nada.

En fin, las 37 listas colectoras montadas para que Jorge Yoma, en vía directa de México, pueda acceder a una banca en el Congreso de la Nación, se ha convertido en la fiesta del despilfarro.

Y entremedio de tanta boleta electoral se cuelan nombres de Ministros y funcionarios inoperantes que ya han fracasado en su gestión. Como muestra basta mencionar al Ministro de Gobierno y Seguridad, Carlos "Cacho" Luna que además de ser " Premiado" con una primera diputación, impulsa consigo hacia el Concejo Deliberante, al mismísimo Walter Montivero, el ex director de Turismo, que fue echado por el propio gobernador Beder Herrera por malversación de fondos públicos.

O nuestro director de transporte, Ramón Kroll, que ahora aseguran se habría ido del Bassismo al quintelismo. O el propio "Pelado" Basso que llega a los barrios repartiendo saludos de Carlos Menem, cuando hace más de tres años que no lo ve, o su coequiper kirchnerista, que pretende lucrar por llevar el apellido Menem.

En fin, el oficialismo ha llegado a tal nivel de obscenidad y promiscuidad, que parece que ya todo da igual.

Basta ver que frente al deseo del gobernador Beder Herrera de terminar con el clientelismo político, lunistas, bassistas y quintelistas le disparan en la cara el reparto de 10 mil becas PEC, mientras Pocho y Tere Madera reparten a diestra y siniestra, bolsones, chapas, bolsas de Cemento todo lo que sea con tal de conseguir un voto

Todo un síntoma de los tiempos políticos que corren y de objetivos planteados con vistas al 2011, "o quizás antes", susurran en una residencia que dicen está vigilada.

Por eso, la semana pasada, desde la residencia mayor pidieron que todas las áreas de gobierno jugaran fuerte en apoyo de Pocho Brizuela. Lo que pasa es que el as que tenía escondido debajo de la manga el lunismo, salió a la luz. Durante los últimos dos días repartirán siete millones de pesos.

Durante la próxima semana, Radio Fénix difundirá todos los puntos de compra de votos montados por el oficialismo. No sea zonzo, y aliste a toda la familia, para que salga a recibir plata. Total el 28 de junio, en el cuarto oscuro, usted vota lo que quiere. Eso sí trate de llevar el voto desde su casa.

Y como siempre decímos. El 28 de junio, el cambio está en usted. Vote a conciencia. Vote bien. El cambio sos vos.

Comentá la nota