360 mil pesos en cortinas nuevas para Hernán Lacunza

360 mil pesos en cortinas nuevas para Hernán Lacunza

El periodista Luis Novaresio deslizó en una reciente entrevista que al equipo de funcionarios de Cambiemos “les falta calle”, entendiendo que carecen de sensibilidad y de una idea, por efímera y superficial que sea, de las prioridades de la población que les toca gobernar.

Como pruebas contundentes de la veracidad de las palabras de Novaresio, basta con señalar que se intentó bajar la jubilación de la clase pasiva, que se les negó a los maestros un salario digno, que en algunas dependencias provinciales como, por ejemplo la subsecretaría de Minoridad, tienen paralizadas sus jubilaciones y los peajes, en algunos sectores de la provincia, aumentan hasta un 60 por ciento.

Todo esto, perjudicial en sí mismo, es todavía peor puesto en contexto. El peaje aumenta para los trabajadores mientras la empresa gasta 7 millones en bebidas, las jubilaciones se suspenden mientras se gastan 26 millones en aire acondicionado, 12 en remodelar oficinas y 10 millones para limpiar el Estadio Ciudad de La Plata, prácticamente sin uso. Sin mencionar los casi 300 millones que Vidal y su ministro de Infraestructura van a gastar en un nuevo edificio en Banfield.

Perdidos en esta danza de millones mal gastados, ocurren día a día pequeños símbolos de ligereza política, de un subvertido esquema de prioridades que busca satisfacer primero lo intrascendente, lo estético, y deja para lo último las cuestiones de fondo.

Así, no sorprende que ahora el ministerio de Economía haya aprobado un gasto de 360.000 pesos en cortinas nuevas para sus oficinas. Según consta en el expediente 2309 - 3491/2017-0-0, correspondiente a la Contratación Directa 5/2017, el ministro Hernán Lacunza aprobó dicho gasto para la compra de cortinas “de voile, tipo roller y de bandas verticales giratorias” para lucir en las oficinas y en la biblioteca del ministerio.

La apertura de ofertas, para aquellos que deseen participar, se hará el 24 de febrero de 2017 al mediodía, en el departamento de Contrataciones y Suministros, ubicado en el segundo piso del ministerio.

Comentá la nota