Por 150 pesos al básico paran todos los docentes en Formosa

A través de un parte de prensa el Gremio de Docentes Autoconvocados indicó que para el jueves 23 y viernes 24 de octubre convocan a un paro de 48 horas reclamando terminar con las sumas en negro de Educación.
Exigen la incorporación de los 150 pesos que fuera acordado entre todos los gremios y el ministerio que hasta ahora no se cumplió.

El paro es convocado por los gremios Voz Docente, Agremiación del Docente Formoseño, Autoconvocados y SADOP. Asimismo la secretaria General Nilda Beatriz Patiño indicó que para el jueves 23 junto a Voz Docente y el Sindicato Argentino de Docentes Privado (SADOP), realizarán una marcha hacia Casa de Gobierno.

La convocatoria es a partir de las 9 horas en la Plaza San Martín.

Además la Secretaria General aclaró que nuestra consigna es la de parar por el reclamo de los 150 pesos que faltan incorporar al básico, pero además sectorialmente reclamamos el fin del trabajo en negro en Educación, por cargos de preceptores, administrativos, maestranzas y de servicios con salarios en blanco, por la incorporación efectiva y legal de todos los trabajadores que hoy cumplen funciones pagados por cooperadora o con plata de los comedores escolares.

Y en contra del "festival de reparto de cargos" a amigos, parientes y amantes que sólo significan un gasto y no ayudan a solucionar los problemas del sistema educativo.

Otra de las consignas que llevamos como organización es el repudio a la persecución sistemática a docentes y miembros de la Comisión Directiva que cumplen funciones en el Colegio "Gdor. Juan José Silva" por parte de la Ministra.

Repudiamos los sumarios a los trabajadores del "Ex - Nacional", Nilda Patiño denunció al Jefe de Supervisores de Educación Secundaria, Eduardo Cisterna, a la Supervisora Norma González, a la Directora a Cargo Gladys Urbina y a la Vicedirectora Ana Fedullo por la violación a la Ley de Asociaciones Sindicales respecto a la libertad sindical al adoptar represalias y trato discriminatorio contra los trabajadores y dirigentes gremiales de esa institución.

Como también la solidaridad a los alumnos de 7º y 9º del turno tarde que ejerciendo su derecho a peticionar y a expresar su opinión, participaron de una sentada reclamando por sus porteros y preceptoras y fueron sancionados con amonestaciones u obligados a firmar un acta de compromiso de que jamás volverán a reclamar.

Por estas actitudes contrarias al estado de derecho y violatorias de las normativas vigentes la Secretaria General expresó su repudio a este acto de represión propio de las dictaduras y ejercido por las autoridades de un establecimiento educativo

Comentá la nota