120 pesos de aumento para los municipales

En la mañana de hoy lo confirmaba la titular del Sindicato de Empleados Municipales, “Flora” Balsategui, el aumento será a partir de fin de este mes. También hay una distinción entre categorías, estas cifras son no remunerativas y “en negro”.

Varias fueron las reuniones que en los últimos días llevaron adelante la secretaria del gremio, siempre acompañada por su adjunto el señor Ballesteros, para que en el día de ayer quede confirmada finalmente la noticia de que se aumentarían 120 pesos a los empleados municipales, y que a algunos según su categoría el aumento será de 150 y 170 pesos.

Otra de las cosas que se consiguieron fueron las recategorización, de algunos trabajadores que hacia muchos años que no lo recibían. “Trataremos que la categorización sea hecha por los jefes de área, pero también con ayuda de este sindicato, y que sea por merito, porque no es lo mismo aquel que trabajo veinte años y no hizo nada, que el que en diez realimente hizo su tarea” explico “Flora”

En cuanto a las sumas conseguidas las cuales son en negro, pasan a sumar un total de 270 en esta condición lo que cobrara un trabajador municipal en ese concepto, sumado al básico de 945. “esto es algo que recién empieza, yo creo que entres meses o cuatro, ya vamos a estar en condiciones de anunciar un nuevo aumento, nosotros seguimos constantemente reuniéndonos y pidiendo por los trabajadores al intendente” decía Balsategui.

Comentá la nota