200 mil pesos en aportes para productores de la Comarca Senguer-San Jorge

Continuando con el impulso a la actividad productiva del Chubut, el gobierno de la provincia, por intermedio del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería, realizó la entrega de nueve créditos por un monto total cercano a los 200.000 pesos con beneficio a productores de localidades de la Comarca Senguer-San Jorge.
En un acto llevado a cabo en la Sub Delegación de Comodoro Rivadavia se otorgaron los aportes crediticios correspondientes a las líneas de Esquila, y a la Compra de Vientres y Reproductores Ovinos y Bovinos en Ferias y Remates de las Sociedades Rurales.

Estos nuevos aportes entregados forman parte de las acciones que el Estado provincial lleva adelante para promover las actividades del sector rural de las distintas comarcas chubutenses.

La línea de crédito Compra de Vientres y Reproductores Ovinos y Bovinos en Ferias y Remates se puso en marcha en el mes de enero de 2009 y son mas de ochenta productores de la provincia los beneficiados a lo largo del año.

A partir de la misma, los productores que asisten a ferias y remates de la Sociedades Rurales del Chubut compran el animal firmando un documento por 90 días, tiempo que tienen para tramitar el crédito ante el Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería. Se otorgan hasta 30.000 pesos + IVA, con un plazo de gracia de dos años.

Por otro lado, para acceder a la línea de créditos para Esquila el productor lanero debe comercializar lana de su propia producción y poseer entre 500 y 6.000 animales. Se otorgan 6, 20 pesos por animal y el interés es de un 3,7 % anual. Los interesados deben iniciar los trámites en la Delegación Comarcal correspondiente.

Para mayor información sobre estas y otras líneas de créditos, los interesados pueden ingresar en http://organismos.chubut.gov.ar/uepiag/

Comentá la nota