266 pesos anuales es la carga impositiva promedio per cápita

El Norte Grande con un aporte per capita promedio de $266 anuales ejerce una "presión tributaria" casi tres veces menor que en la región Pampeana donde en promedio, cada persona paga impuestos por $880, medidos durante el primer semestre de 2009, según datos del Economía & Regiones.
A diferencia de años anteriores, en 2009, la región que presentó la mayor recaudación per cápita fue la Pampeana, con un ingreso de $880 por habitante, seguida por la Región Patagónica (que anteriormente lideraba el ranking), cuyo valor ascendió a $796 por habitante. Cabe destacar que estas fueron las únicas regiones en superar la media del consolidado provincial ($638/hab).

Las regiones Centro y Cuyo podrían ser ubicadas dentro de un segundo escalón en el nivel de recaudación per cápita, con valores de 525 pesos y 424 pesos recaudados por residente local, en tanto que las regiones que se ubicaron en el extremo inferior del ranking fueron las del Norte Grande, con una recaudación promedio de apenas 266 pesos por individuo.

Comentá la nota