Pesolano: "La Zonificación Minera es la legalización del saqueo y la contaminación"

Infoglaciar - Damian Pesolano, del foro ambiental de la patagonia, hablo acerca del comunicado que dieron a conocer en contra de la Zonificación de la Minería aprobada en la legislatura Santacruceña.
Pesolano consideró que este proyecto presentado por el Ejecutivo es la "legalización del saqueo y la contaminación". Lo que ha hecho es arrogarse el dercho de determinar ciudadanias de primera y de segunda. A los que les toca vivir en la zona de exclusión minera podran disfrutar de una vida mas san y a nosotros que vivimos en la estepa, que es la "Zona de Interés y Desarrollo de la Actividad Minera", padeceremos las consecuencia de la contaminación y la falta de agua, porque estamos hablando de proyectos de megamineria"

Señaló que la zona es un zona amplia que abraca las ¾ partes de la provincia y tiene como limites al norte con la provincia de Chubut, al oeste la ruta N° 40, al Este la costa atlántica y limite sur el río Santa Cruz.

Respecto a los proyectos vigentes en distintas etapas, dijo que la legislación no es retroactiva, por lo que no se implementará sobre las mismas.

En cuanto a la situación en la población de Perito Moreno, explicó que es la segunda vez que no da lugar al reclamo de los vecinos autoconvocados para que se declare una ordenanza para declararlo como Municipio Autárquico. Asi mismo señaló la lucha de los vecinos para que no se instale dentro del Ejido de la municipalidad, laboratorios ni nada relacionado con las empresas mineras.

"Nos han impuesto el mote de una provincia minera y nosotros no hemos sido mineros, nunca".

"Nosotros seguimos haciendo nuestro trabjo de hormigas, presentar proyectos y concientizar"

Comentá la nota