Un pesito por el General

Un pesito por el General
El PJ lanzó una campaña de recolección de fondos para construir un monumento en su honor. Se necesitan 3 millones de pesos.
Dirigentes del Partido Justicialista lanzaron este martes una campaña popular para recolectar fondos a fin de construir el monumento al general Juan Domingo Perón, que será emplazado el año próximo entre el edificio del Correo Central y la Casa de Gobierno.

Para realizar la obra se necesitan cerca de 3 millones de pesos, por lo cual se abrió la cuenta corriente número 52989/79 en la sucursal Plaza de Mayo del Banco Nación, mientras se supo que la ex presidenta y viuda María Estela Martínez de Perón "envió mil euros" para colaborar con el monumento.

La campaña fue lanzada este mediodía en la sede de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que conduce Gerónimo Venegas, quien informó que el pasado 24 de febrero se inauguró la piedra fundamental del monumento y destacó que Perón "fue tres veces presidente de la Nación y merece un homenaje en la ciudad de Buenos Aires".

Por su parte, el ex diputado justicialista Lorenzo Pepe pidió a los peronistas donar sólo un peso a la cuenta bancaria, teniendo en cuenta que hay 3 millones de afiliados al partido: "Es una colecta popular, no queremos un mango del Estado", expresó Pepe, quien destacó la figura e historia del general Perón.

El monumento estará a cargo del arquitecto Enrique Savio, la construcción durará 15 meses y estaría terminada el 17 de octubre de 2010. Consistirá en una figura de Perón con los brazos levantados saludando hacia la Plaza de Mayo.

Junto a Venegas y Pepe estuvieron también apoyando esta campaña el ex senador Antonio Cafiero, el dirigente Fernando Galmarini, el monseñor Osvaldo Musto, el periodista de la Casa de Gobierno Roberto Di Sandro; Carlos Campolongo y el ex diputado Oraldo Britos, entre otros.

Cafiero hace 20 años fue quien presentó un proyecto para construir un monumento a Perón en la Capital Federal.

Comentá la nota