Pésimas condiciones laborales en el Consejo Escolar

Pésimas condiciones laborales en el Consejo Escolar
Empleados del área de Asuntos Docentes del Consejo Escolar, denunciaron que no tienen insumos, las computadoras no funcionan y ellos mismos se pagan el sistema de Internet. Los detalles.
El área de Asuntos Docentes del Consejo Escolar es un sector clave porque allí se diagraman las asambleas para ocupar cargos y además se designan los docentes para las distintas escuelas que funcionan en todo el Partido.

Sin embargo las condiciones de trabajo son paupérrimas ya que los empleados de ese sector no tienen ni siquiera los insumos básicos para desarrollar su tarea.

“Estamos con esta situación en la mayoría de los Distritos. En General Pueyrredon tenemos la falta de recursos, de insumos tecnológicos, cuatro oficinas que tienen goteras de forma constante, no tenemos personal de limpieza porque no hay auxiliares, etc.”, comenzó diciendo Luis Distefano, secretario de Asuntos Docentes del Consejo Escolar.

Distefano detalló también otros problemas que posee el área. “Las computadores que tenemos no alcanza para el personal trabaja. Somos 70 trabajadores y solo son siete computadores de las cuales funcionan correctamente cinco. A eso debemos sumarle que solo tres tienen servicio de Internet que es fundamental para nuestro trabajo. Lo que hacemos es pagar de nuestro bolsillo el sistema de Wi-Fi”, enfatizó.

Además la caja chica que posee el área para comprar insumos no se actualiza desde 2007. “Tenemos una caja chica para gastos menores que solo alcanza para comprar papel o algún insumo básicos porque es de solo $ 1900 que data desde el 2007. No hubo en estos años ninguna actualización. Incluso hubo años en que no nos envían ningún tipo de partida”, sostuvo en diálogo con el periodista Bernabé Tolosa (Radio 10).

“Hablamos con nuestras autoridades superiores, nos acompañan pero falta la decisión de otra línea para mejorar, tener un presupuesto acorde y mejorar las condiciones de trabajo”, concluyó.

Comentá la nota