Pese al temor al dengue, Salta sigue siendo la elegida por el turismo

Si bien las cifras oficiales se darán a conocer el lunes, hay optimismo por la afluencia de visitantes. La mayoría es de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, aunque también hay gran afluencia del exterior.
Una vez más Salta volvió a brillar entre las elegidas por los argentinos como uno de los principales destinos turísticos de Semana Santa para recorrer en familia, en pareja o con amigos.

Pese a lo dramático de la información de algunos medios de comunicación nacional para evitar que la gente viajara hacia el norte ante el temor por una posible expansión del dengue, en el segundo día de esta Semana Santa miles de turistas colmaron el centro de la ciudad y los pueblos del interior.

Si bien todavía no se brindaron los números oficiales acerca de la afluencia de visitantes a la ciudad capital y al resto de la provincia por el fin de semana largo, hay quienes ya lo califican con optimismo y aseguran que "la próxima semana, cuando se anuncien las cifras, seguramente más de uno se va a sorprender, porque no se esperaba tal afluencia de gente".

Lo cierto es que a simple vista se puede notar la presencia de familias completas que pasean con sus cámaras de fotos, maravillados por el paisaje salteño y la calidez y buen trato de su gente.

Destinos elegidos

"Podemos decir que los lugares más elegidos fueron pueblos turísticos como Cachi, Cafayate, Iruya, el dique Cabra Corral o las Termas de Rosario de la Frontera. Pero, además, si bien creíamos que en Salta capital la situación iba a ser más complicada, a principios de semana la imagen fue repuntando y ahora estamos muy bien con respecto a lo que esperábamos", explicó a El Tri buno

Mario Peña, titular de la Cámara de Turismo.

Sin embargo, el empresario aclaró que "los números definitivos serán dados a conocer recién el lunes próximo cuando también difunda sus cifras el Ministerio de Turismo de la Provincia".

La imagen del centro de la capital salteña durante la mañana de ayer puso en evidencia el hecho de que Salta ya está posicionada definitivamente como una de las provincias más elegidas por el turismo nacional e internacional.

Algunas propuestas

Decenas de personas disfrutaron de un paseo en los coches antiguos que rodeaban la plaza 9 de Julio, o se sentaron a desayunar o almorzar en alguna confitería de los alrededores. La mayoría de los turistas que llegaron a Salta provienen de las provincias de la región y otros de Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe, de acuerdo a un relevamiento efectuado durante la jornada de ayer por El Tribuno entre quienes circulaban por el centro de la ciudad.

También, aunque fueron los menos, hubo gente proveniente de otros países. Además, se pudo comprobar que no sólo hay personas que decidieron animarse a conocer la provincia a pesar del temor impuesto desde otros lugares del país con respecto al dengue, sino también que hay otros que la eligieron por segunda o tercera vez.

Testimonios

"Cada vez que visitamos Salta la disfrutamos como si no la conociéramos, porque siempre está distinta y cada vez está más linda", expresó la familia Cassini, proveniente de Tucumán.

"Aquí el clima es maravilloso, los paisajes son hermosos, es una ciudad tranquila, la verdad que no tenemos palabras para expresar lo que sentimos por Salta, y por eso estamos aquí otra vez", declararon.

Por su parte, Mercedes, que vino desde la provincia de Chaco junto a su familia, afirmó que "muchas veces nos invitaron y es la primera vez que podemos venir, la verdad es que no nos arrepentimos de haberla elegido. Recorrimos el teleférico, San Lorenzo, fuimos a la Virgen del Cerro y no hay nada que hayamos visto que no nos haya gustado".

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta resaltó que "es importante que en el país se sepa que los problemas más graves con el dengue están en el norte de la provincia, y que en los principales circuitos turísticos salteños todavía no se registraron casos".

De esta manera, el funcionario alentó a los visitantes a recorrer tranquilos la ciudad.

Comentá la nota