Pese a la semana electoral, sesiona el Concejo Deliberante.

Desde quejas por pérdidas de agua hasta prohibir la exhibición de revistas porno pasando por un proyecto para que propietarios y choferes de autos de alquiler estén identificados, son las distintas iniciativas a tratar este miércoles.
Este miércoles a partir de las 10.30 se realizará una nueva sesión en el Concejo Deliberante de la Capital. Entre los proyectos que hay para el orden del día están los del concejal Rodolfo Contreras. Uno de ellos está referido a la identificación de los inspectores de tránsito, como así también del propietario y chofer de los taxis y remises.

Por otra parte, también quiere prohibir el uso de accesorios lanza llamas en motos y autos. El mismo edil presentará una petición para que los artistas callejeros realicen su trabajo sin usar el fuego. Esto se realiza en razón del accidente que sufieron dos artistas hace algunos días. El edil aclara que de ninguna manera se quiere coartar el trabajo que realicen, por el contrario, se quiere resguardar sus vidas, y la de transeúntes y conductores..

En tanto que el concejal Enrique Escudero presentará dos proyectos. Uno de ellos será una resolución, para que se respete la ordenanza de prohibir la exbhibición de revistas pronográficas en la vía pública y el otro proyecto será para que las gomerias no tengan a la intemperie las llantas.

Igual norma correrá para aquellos locales de compra - venta de chatarra. Esto se realiza ya que de esta manera se está preservando la salud de todos los vecinos, puesto que estos lugares es donde se puede acumular agua, que luego traería aparejado el mosquito que transmite el dengue.

La concejal Nancy Mercado presentará diversos proyectos referidos al bacheo, limpieza y pavimentación en barrios de la Capital, como así también pedirá un informe sobre la situación del Barrio de Suboficiales, donde quedó sin terminar el trabajo de una empresa constructora.

Su compañero de bloque, Raúl Alaniz seguirá insistiendo con el servicio de transporte de pasajeros, y llevará la queja de vecinos del Barrio Mis Montañas, que padecen la pérdida de agua en las calles que componen la zona.

Comentá la nota