Pese a los rumores, Trump asegura que los republicanos están “más unidos que nunca”

Polémicas declaraciones. Varios líderes del partido del millonario candidato estarían decepcionados por su actitud de atacar a los padres de un soldado estadounidense musulmán que murió en Irak. 

Donald Trump aseguró hoy que su partido está unido, después de que los medios estadounidenses indicaran que hay preocupación entre los republicanos y en su equipo de campaña por las controvertidas declaraciones del candidato presidencial, en especial por sus críticas a los padres de un soldado estadounidense.

"Estamos más unidos que nunca", dijo Trump en un acto de campaña en Florida, en el que apuntó que las encuestas lo muestran por delante de la demócrata Hillary Clinton en varios estados clave en la carrera por la presidencia de Estados Unidos.

Según medios locales, varios líderes del Partido Republicano están decepcionados por la conducta reciente de Trump, que atacó a los padres de un soldado estadounidense musulmán que murió en Irak por haberlo cuestionado en la Convención Demócrata.

Además, el candidato republicano dijo que no apoyaría al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, en las internas por su banca. Ryan había sido en principio reacio a dar su respaldo al candidato republicano.

"Trump está ayudando (a Clinton) a ganar al demostrar que es más inaceptable que ella", dijo el ex presidente de la cámara baja Newt Gringrich a "The Washington Post".

Por su parte, el jefe de campaña del multimillonario, Paul Manafort, desmintió que la campaña esté viviendo una situación de descontrol. "El candidato está en control de su campaña", dijo en una entrevista con Fox News. "La campaña está en muy buena forma. Estamos organizados, estamos avanzando", señaló.

En tanto, el candidato a la vicepresidencia, Mike Pence, marcó una diferencia con Trump y dio un abierto respaldo a Ryan. "Apoyo fuertemente a Paul Ryan, apoyo su reelección", manifestó a Fox News. "Necesitamos su liderazgo en el Congreso", aseguró.

Trump dijo el martes que aún no estaba listo para respaldar a Ryan, que la próxima semana deberá enfrentar una elección interna por su banca por Wisconsin. El rival de Ryan, Paul Nehlen, dio un claro apoyo a Trump.

Comentá la nota