Pese a los rumores, descartan que estén vaciando la empresa ex Texes

Pese a los rumores, descartan que estén vaciando la empresa ex Texes

Luego de algunos rumores, donde trascendiera que estaban posiblemente desmantelando la fábrica ex Texes, el secretario gremial textil, Martin Ferreyra, fue entrevistado en el programa "AM Show" que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde salió a aclarar la situación. 

Al respecto señaló que el propietario le manifestó que vino un camión que retiro maquinaria fuera de uso y chatarra, que de acuerdo a lo que dijo la empresa lo cambian por materia prima; por lo cual descartó que sucede esa medida.

Cabe indicar que entre los trabajadores se sintió la preocupación de que al llevarse las máquinas no vuelvan y el traslado sea un vaciamiento, previo al cierre. A la hora de consultar al dueño de la firma sobre un posible cierre, dijo que no tiene pensado llegar a esa medida extrema. Agregando que la situación laboral es difícil, y cree que el empresario espera que el Gobierno le brinde ayuda. Añadiendo que ante el pedido de un subsidio denominado Preservar, donde el Estado le pagaría una parte de los sueldos a los trabajadores, pero para ello no debería tener deuda con el Ministerio de Trabajo, cuestión que se solucionó pero aún restan algunos trámites para que acceda a ese beneficio. A la hora de hablar de los inconvenientes que presenta la industria, apuntó al ingreso de las importaciones, ya que no puede pelear con la competencia externa, ya que el precio es mucho más bajo.

Comentá la nota