Pese al rojo de caja Sapag paga los bonos en dólares.

Son casi 14 millones de dólares en concepto de capital e intereses. El pago se iniciará este lunes en Buenos Aires. Corresponde a los pagos de los bonos emitidos por el gobierno anterior para hacer obras.
Pese a las dificultades de caja que lo obligaron a desdoblar el pago del medio aguilando a la administración pública provincial, el gobierno de Jorge Sapag abonará este lunes a los acreedores financieros unos 52 millones de pesos (13,66 millones de dólares) correspondientes al pago de capital e intereses de los bonos emitidos por la administración de Jorge Sobisch.

Manteniendo los ritos del mercado financiero, la ministra de Hacienda, Esther Felipa Ruiz envió una nota a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires para avisar el pago del décimo primer servicio de renta correspondiente a los títulos de deuda amortizable garantizados con regalías hidrocarburíferas emitidos por la provincia de Neuquén y con vencimiento el pasado 18 de julio.

Según se aclara en la nota 107/09 enviada el pasado 3 de julio, y recepcionada en la Bolsa el pasado 13 de julio a las 10:37, se cancelará la sexta cuota trimestral equivalente al 3,7 por ciento del valor nominal total, el cual asciende a 9,25 millones de dólares. También se cancelarán los intereses establecidos en una tasa nominal anual del 8,656 por ciento y tasa efectiva del 2,164 por ciento.

El interés que se abonará por denominación mínima de 100 mil dólares asciende a 1.763,66 dólares, lo que hace un total de 4,41 millones de dólares.

Los intereses que se abonan corresponden al período que corrió desde el 19 de abril de este año al pasado 18 de julio.

El domicilio donde se afectará el pago es la Caja de Valores, ubicada en la calle 25 de mayo 362, de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Los bonos conocidos como Tidepro, y respaldados por la ley 2505, fueron emitidos por la administración Sobisch con el fin de financiar una serie de obras públicas, que todavía no han podido ser inauguradas.

Comentá la nota