Pese a las rectificaciones, peligran los servicios de algunas prepagas

Pese a las rectificaciones, peligran los servicios de algunas prepagas

Se trata del caso de OSDE, que continúa reclamando la deuda que mantiene el Ejecutivo local. Si no hay noticias, podrían restringir el servicio esta semana.

Continúan las complicaciones en las prestaciones de obras sociales y prepagas. El Municipio tiene deudas que, según la oposición, rondan los 20 millones de pesos y que ha intentando controlar con algunos pagos que apacigüen el clima interno, al menos hasta el lógico 10 de diciembre.

Hace una semana este portal publicó algunos cuestionamientos que realizó el próximo gobierno, señalando estos inconvenientes económicos y dando algunos ejemplos de algunas obras sociales que podrían cesar con su servicio si parte de su deuda no se saldaba.

Desde el actual oficialismo esas posibilidades se descartaron. Reconocieron deudas pero señalaron que las reuniones con los proveedores lejos estaba de que eso ocurra.

Sin embargo, la situación es compleja en cada caso. Desde finales de la semana pasada que los propios empleados municipales temen por la continuidad de algunas prestaciones en lo inmediato. Es el caso de OSDE que ha intimado al Ejecutivo a que abone su deuda.

Este medio se comunicó con autoridades de esa empresa, quienes afirmaron su preocupación ante “los números importantes” que no ha pagado la Municipalidad en este tiempo. Prefirieron ser cautelosos y a la espera de “algún llamado” para que el panorama pueda resolverse.

En las últimas horas trascendió una difusión por redes sociales por parte del futuro secretario de Hacienda, José Reinaldo Cano, quien mostró un escrito realizado por la prepaga, comunicándose con un empleado municipal.

En una parte de ese comunicado, se dice: “Es nuestro anhelo poder continuar brindándole a Ud. Y a su familia la mejor protección y seguridad. En virtud de ello nos proponemos hallar con responsabilidad una solución a la situación de deuda que su empleador mantiene con nosotros.

Sin entrar en más detalles, luego se hace hincapié en que, producto de ello, se restringirá el actual servicio por otro inferior a partir del martes.

Desde el arroyismo sostienen que esas deudas “las tiene que pagar Pulti”. Lo cierto es que desde el área de Hacienda se minimiza este panorama, aunque no ha difundido planes de pagos para que estos episodios no se lleven a la práctica.

Comentá la nota