Pese a la recomendación de sus médicos, Alberto Fernández viajará al Chaco

Pese a la recomendación de sus médicos, Alberto Fernández viajará al Chaco

La visita fue confirmada por el gobernador Jorge Capitanich, quien explicó que el Presidente viajará "para ejecutar un programa de fortalecimiento de acciones preventivas y de atención médica".

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, confirmó que Alberto Fernández viajará hasta Resistencia para abordar el tema a pesar de la recomendación del médico presidencial de permanecer en su residencia. La visita, anunciada para este martes, “permitirá ver el horizonte para los próximos 21 días”, a partir de la ayuda que el distrito pretende recibir de la Nación en materia de recursos humanos, informó el mandatario provincial.

Según Capitanich, el jefe de Estado viajará a Resistencia el próximo martes 30 para interiorizarse sobre “cómo fortalecer el funcionamiento de la unidad Covid”. “El objetivo es garantizar una etapa donde podamos cortar la circulación comunitaria y atender a los pacientes de la mejor manera”, señaló.

“Hemos tenido una teleconferencia con el Presidente el sábado, me planteó la posibilidad de acompañarnos el martes y hacer en el aeropuerto la sala de situación", dijo Capitanich al ser entrevistado este domingo por C5N. Horas antes, había confirmado la visita presidencial en Twitter: “El próximo martes estará visitándonos para ejecutar un programa de fortalecimiento de acciones preventivas y de atención médica por la pandemia”.

El médico presidencial le recomendó a Alberto Fernández restringir las salidas de Olivos

La visita presidencial al Chaco ocurriría menos de dos semanas después de que la Unidad Médica Presidencial le extendiera una serie de recomendaciones para evitar poner su salud en riesgo ante el brote de Covid-19. El documento firmado por el doctor Federico Saavadra sostenía la necesidad de que el mandatario restringe el contacto “interpersonal” en lo inmediato. “Es mi responsabilidad recomendarle al Presidente continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”, escribió el médico.

Chaco extendió la cuarentena

La provincia del Chaco, una de las más afectadas del país, confirmó este domingo 47 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo cual el acumulado a nivel distrital asciende a 1.930. Ante el avance del contagio, Capitanich prorrogó la extensión de la cuarentena advirtiendo que la situación de Gran Resistencia tiene similitudes con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) porque reúne a algo más del 90 por ciento de los contagios.

“Hoy firmé el decreto 756/2020 que establece la extensión del aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) en las localidades críticas hasta el viernes 24 de julio, con medidas que podrán ser modificadas de acuerdo a la vigilancia epidemiológica y los indicadores sanitarios”, anunció Capitanich. “La regulación en los municipios no críticos, dependerá de cada autoridad municipal. Las medidas entran en vigencia desde este lunes 29 de junio”.

 

Comentá la nota