Pese al reclamo de los comerciantes, continuarán las obras de adoquinado en la Illia

Pese al reclamo de los comerciantes, continuarán las obras de adoquinado en la Illia

Los dueños de los locales sostienen que les causará un deterioro económico muy grande. Desde el Municipio aseguraron que la repavimentación se hará dentro del tiempo previsto.

 

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Luis, Enrique Picco, informó que continuarán con las obras de adoquinado en la avenida Illia. La medida fue notificada este martes en conferencia de prensa, en contraste con el descontento y reclamo de comerciantes que sostienen que los trabajos de repavimentación les causarán un deterioro muy grande en la economía. Los dueños de los locales se reunirán con funcionarios este martes a las 18.

Según explicó Picco, “la obra está enmarcada dentro de las políticas que está llevando adelante el Municipio, que implica una reforma y refuncionalización de todo el microcentro”. Además, detalló que el proyecto está dividido en dos etapas: una de ejecución de un desagüe pluvial que nace en la calle San Martin y Junín, y desemboca en la calle Mitre, y otra de repavimentación, que incluye la colocación de adoquines.

Ayer, unos 40 comerciantes de la avenida Illia llevaron su reclamo a la Comuna para que den marcha atrás con el proyecto, principalmente porque consideran que la obra es innecesaria, arbitraria y con fines sólo estéticos. Además argumentan que con la calle cortada en plena temporada turística el flujo de clientes descendería al menos un 70 por ciento.

La mayoría de los dueños de los locales sostienen que antes de comenzar a ejecutar la obra deberían haber sido consultados. “Nos cobran el estacionamiento, nos cobran las veredas y creemos que esto también nos van a cobrar sin preguntarnos", dijo ayer Carlos Rizzotto, un comerciante que tiene un negocio de electrónica.

Al respecto, el secretario de Hacienda Municipal, Esteban Pringles, aseguró que “no se está cobrando ningún tipo de contribución por mejora”, aunque aclaró que el tema de impuestos lo van a analizar de nuevo. Además, el funcionario dijo que “la intendencia no tiene la intención de que se funda ningún comerciante, pero si falló la comunicación pediremos disculpas”.

Por último, previo a la reunión de esta tarde, Picco afirmó que la obra se realizará dentro de los 310 días días previstos.

Comentá la nota