Pese a las quejas, el gobierno dice que el 107 funciona bien

Pese a las quejas, el gobierno dice que el 107 funciona bien
El director del servicio de Emergencias Médicas, Carlos Rodríguez, se había quejado por falta de insumos, mal estado del parque automotor y carencia de personal. El ministro Grasselli lo negó y dijo que, en lugar de contar con mas ambulancias, hay que tener menos accidentes.

El ministro de Salud Gustavo Grasselli aseguró que el servicio de emergencias 107 "está funcionando bien", a la vez que destacó que "las cinco bases de emergencia están trabajando" y ponderó que "antes sólo existían dos".

Sobre el estado de los vehículos, afirmó que "están todos en condiciones, solamente son dos lo que están en reparación" y advirtió que "no podemos decir que hay retrasos porque si hubiera retrasos en el arreglo de los vehículos tendríamos acumuladas las ambulancias en los distintos talleres mecánicos y eso no es así".

El funcionario consideró que "se está brindando un buen servicio" y argumentó que "no pasa por tener más bases o incrementar el número de ambulancias, sino que la gente se debe cuidar para que tengamos menos accidentes y menos personas que queden con secuelas. De nada vale intensificar el servicio 107 cuando hay que disminuir la cantidad de accidentes".

Por último, pidió a la comunidad que "hagan un buen uso del 107 y que acudan a él cuando realmente se trate de urgencias" y señaló que "hay que pensar en el prójimo y en los casos de pacientes que verdaderamente necesitan ser atendidos con urgencia como infartos, accidentes cerebro vasculares o accidentes importantes".

Finalmente añadió que "se lo vapulea tanto al servicio, pero el 107 siempre está y siempre vemos una ambulancia asistiendo a un paciente", concluyó.

Comentá la nota