Pese a los procesamientos, Menem todavía piensa en volver a la presidencia.

Pidió a los argentinos "que le vuelvan a poner una ficha" para volver a postularse en las próximas elecciones. La "buena" relación con los Duhalde y las posibilidades de una nueva dupla.
El ex presidente Carlos Menem aseguró que quiere volver a postularse para la primera magistratura en las elecciones de 2011, y pidió a los argentinos que le "pongan una ficha" para esa contienda electoral.

"Como decía Perón cuando charlaba en Puerta de Hierro con Jorge Antonio: 'a ese muchacho pónganle una ficha', y yo les pido a los argentinos que me pongan una ficha para octubre de 2011", señaló el senador riojano.

En diálogo con Cadena 3, Menem se pronunció de esta manera un día después de que el senador Carlos Reutemann dejara entrever sus intenciones de postularse como candidato presidencial.

Luego de sus dos mandatos consecutivos entre 1989 y 1999, Menem se presentó en las elecciones presidenciales de 2003 y salió primero, pero se negó a participar del ballotage, por lo que su contricante y entonces gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner asumió la primera magistratura.

Por otra parte, Menem tendrá que prestar declaración indagatoria el 9 de marzo, en el marco de la causa por el supuesto encubrimiento en la investigación de la voladura de la AMIA, según determinó el juez federal Ariel Lijo.

Además, deberá responder a las acusaciones en el juicio que se le sigue por su supuesta responsabilidad en el tráfico de armas a Croacia y Ecuador durante su presidencia.

La relación con Duhalde

El ex presidente destacó su buena relación con los Duhalde, contando que habla periódicamente con la senadora Chiche Duhalde. No así con el ex presidente Eduardo Duhalde, a quien no ve desde que se cruzaran en El Vaticano en ocasión del sepelio de Juan Pablo II.

Empero, dijo que con quien fuera su vice las diferencias pasaban eminentemente por la economía. Con Chiche, contó, hablan periódicamente no sólo de asuntos parlamentarios, sino también políticos. Y más allá de sus diferencias con los Duhalde, “como la política es el arte de lo posible” no descartó volver a reunirse en un momento dado.

Comentá la nota