Pese a la pobreza y la inflación, Hernán Lombardi tiene "alegría y entusiasmo"

Pese a la pobreza y la inflación, Hernán Lombardi tiene

El candidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Todos y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos se cruzaron en "A dos voces". Cuando Lammens reclamó "menos slogans de autoayuda" y concentrarse en los problemas de la economía, Lombardi contestó con... slogans de autoayuda.

Aunque últimamente los programas políticos abundan en escenas de esa clase, lo sucedido el miércoles por la noche en A dos voces (TN) tuvo algo de surrealista. Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, venía realizando una larga alocución en la que señalaba convencido las múltiples "virtudes" del gobierno de Mauricio Macri y el arrasador cambio de vientos que, según supone el funcionario, significará en las urnas las marchas del #SíSePuede que se puso al hombro. En medio del retrato teñido de rosa, el periodista Edgardo Alfano cedió la palabra a Matías Lammens, candidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Todos, presente en el piso, que encaró un abrupto cambio de rumbo a la conversación.

“La verdad es que me quedé muy preocupado por el 6% de inflación… todos sabemos el correlato que tiene eso en los datos de pobreza”, arrancó el candidato. “Yo creo que hay muy pocos motivos para ser optimista, la verdad que lo envidio al ministro, vamos a terminar con 5 millones de pobres más… me parece que tenemos que empezar a plantear los problemas en serio, salir de los slogans (…) La gente no la está pasando bien, eso es evidente, y hablar de optimismo, de ‘vamos, sí se puede’, esta cosa del libro de autoayuda no me gusta, me gustaría discutir de política de otra manera”.

 

Luego de que Lammens refutara otras afirmaciones de Lombardi sobre la economía bajo el gobierno kirchnerista, Alfano volvió a cederle la palabra a Lombardi. La respuesta del funcionario dejó claro que ni la mención directa al devastador efecto de las políticas económicas mueve al elenco macrista del discurso “de libro de autoayuda”. “Me parece que estamos exactamente en la línea correcta, peleando por la reelección del Presidente en las calles y con la enorme alegría que significa siempre una elección”, señaló Lombardi. “Cada elección es una fiesta de la gente, y el Presidente sale con sus propuestas, claramente mostrando que hay que corregir errores, con la vista en el futuro, las manos hacia adelante y lo dice, por lo tanto eso despierta un enorme entusiasmo y alegría, una enorme ilusión en la gente, y nosotros somos los primeros en llevar adelante una ilusión de una buena parte de la gente”. La inflación o los millones de pobres no se interponen en el camino del entusiasmo y la alegría de que #SíSePuede.

Comentá la nota