Pese a los planteos judiciales: En Lezama colocarán los carteles y ya tiene una Virgen Protectora

En Lezama los vecinos integrantes de la Comisión Pro Restitución Histórica realizan distintos movimientos tendientes a dar por materializada la instrumentación de dicha localidad como un nuevo distrito en la provincia.
A tales efectos, ya está en Manuel J. Cobo la imagen de la Virgen de Luján que será declarada imagen protectora del nuevo distrito, y se colocará a la vera de la autovía 2 el próximo 22 de diciembre, cuando se cumpla el primer aniversario de la aprobación en la Legislatura, de la ley que divide Chascomús. Según pudo saber este diario, la iniciativa fue concretada por los vecinos lezamenses Mabel Gutiérrez, Susana Saldías y Ana Gagliardi.

En paralelo a esto, se supo que los lezamenses han presentado formalmente una nota ante el Juzgado Federal con competencia electoral en la provincia, y también el detalle de establecimientos educativos urbanos y rurales que quedaron incluidos en futuro nuevo territorio distrital, con sus respectivos números telefónicos y aulas disponibles. Todo pensado en virtud del anhelo de que el año próximo sea electo el primer intendente de Lezama. Esto habría sido solicitado por la Justicia Electoral de la Provincia de Buenos Aires. Al respecto, señala el matutino El Fuerte en su edición de ayer que “… además de las Escuelas Nº 12 y Nº 33, a partir del año venidero se afectará también la Escuela Media Nº 2 para sufragar, mientras que en el ámbito rural, se incluirían para el acto electoral las escuelas ubicadas en los parajes El Destino y Monasterio o El Destino y Pessagno, según la cantidad de votantes en cada lugar”.

Por su parte, y de acuerdo a lo que expresa la revista lezamense “Crecer”, es factible que en breve se coloque en el kilómetro 139 de la Autovía 2, como en las adyacencias de Guerrero y en paraje El Destino sobre la Ruta Nº 57, cartelería con la nomenclatura correspondiente al Partido de Lezama, hecho que estaría fuera de toda autorización, en virtud de los planteamientos vigentes ante la justicia.

Comentá la nota