Pese a los pedidos, Tucumán no rebajará los impuestos

La Federación Económica solicitó reducir la presión fiscal. El ministro de Economía tucumano dijo que no habrá cambios en la política tributaria
Frente al planteo realizado por la Federación Económica para que se reduzca la presión fiscal el gobierno tucumano insistió en su postura de no bajar los impuestos. Según publicó el diario La Gaceta, el ministro de Economía, Jorge Jiménez, afirmó: "El Código Tributario no se toca. No vamos a aumentar pero tampoco reduciremos los impuestos".

Los empresarios reclaman tanto al gobierno nacional como al provincial medidas para reducir la carga tributaria frente a la crisis económica internacional.

"El Estado está transfiriendo sus problemas de recaudación al sector privado", señaló al matutino el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Raúl Robín. "Una mayor presión fiscal es inadmisible", aseveró.

Desde el Ejecutivo quien contestó fue el ministro de Economía luego de que los empresarios iniciaran una ronda de consultas con comerciantes de distintas localidades que se quejan por la actual situación fiscal frente a la caída de las ventas que estiman ya alcanza un 30%.

"La caída en el nivel de actividad es evidente y eso amerita contemplar una revisión impositiva", insistió Robín.

Frente a esta situación, el ministro dijo que, aunque no habrá cambios, se han considerado algunas excepciones como son productos de exportación afectados por la crisis como por ejemplo los cítricos, arándanos y frutillas que seguirá beneficiándose con la alícuota cero en el impuesto a los Ingresos Brutos. "El Gobierno ha contemplado la reducción de la carga impositiva para el sector de transporte de cargas", recordó Jiménez quien además señaló que el problema planteado por el sector privado tucumano no está dado por la política provincial sino que atribuyó la cuestión a la política nacional. Señaló también que "hay una moratoria vigente que contribuirá a disminuir la carga" y de la cual hoy vence el primer plazo.

Comentá la nota