Pese al pedido de no viajar por la gripe, hubo movimiento turístico

Ayer, en la Terminal de Retiro se sumaron 169 micros a los 991 que salen a diario desde allí. Aerolíneas Argentinas dijo que no hubo una gran cantidad de ventas, pero tampoco cancelaciones.
Como consecuencia del incremento de los casos de influenza A en el país, se recomendó no viajar para evitar que el virus siga propagándose. Sin embargo, hubo un importante movimiento turístico con la llega de este feriado por el 9 de julio y el decreto sanitario decretado por el Gobierno para mañana.

De hecho, ayer, en la Terminal de Ómnibus de Retiro se sumaron 169 micros a los 991 que salen a diario desde allí. De todas formas, la cantidad es menor a los 427 que se agregaron en la víspera del 25 de mayo.

Por su parte, la aerolínea LAN informó que, en general, el nivel de ocupación de sus aviones ronda el 75%, mientras que en esta ocasión hubo una disminución del 20 por ciento. Mientras tanto, desde Aerolíneas Argentinas señalaron que no hubo cancelaciones, pero no hubo un boom de ventas para aprovechar este fin de semana largo.

Algunos turistas se animaron a hablar antes del viaje. Este fue el caso de Santiago Tejedor, un joven de 21 años que opinó que "no creo que tengamos que viajar con las ventanas abiertas ni nada de eso. Yo aproveché el feriado y me voy con dos amigos a Oberá a visitar a mi familia".

Por su parte, Mariana y Rosario, dos chicas que trabajan en la administración pública, contaron que "cayó tanto el turismo que el hotel nos cuesta un 25% menos", publicó el diario Clarín.(Infobae)

Fuente: SM

Comentá la nota