Pese al paro judicial, desde el STJ afirman que ayer se registró importante actividad en los juzgados locales

Pese a las medidas de fuerza decretadas por la Asociación Judicial Formosa en reclamo de aumentos salariales -cuya imposibilidad material ya fue anticipada por el Superior Tribunal de Justicia- se advierte del simple cotejo de las listas de despacho que se publican en la página web del Poder Judicial de la Provincia, un importante movimiento en el despacho del día viernes (recordemos que el del martes fue precedido por el feriado del lunes), constatándose que se despacharon 1.242 causas entre los distintos Juzgados de la ciudad de Formosa y El Colorado.
Porcentajes

El informe oficial señala que el mayor porcentaje corresponde al Tribunal de Familia, que despachó 297 expedientes, seguido del Juzgado Civil y Comercial N° 3, con 233 expedientes, el Juzgado Civil y Comercial N° 5, con 221 expedientes, el Juzgado Civil y Comercial n° 4, con 168 expedientes, el Juzgado Civil y Comercial N° 2, con 115 expedientes y el Juzgado Civil y Comercial N° 1, con 69 expedientes.

Mermas

Respecto a este último Juzgado, la renuncia de su titular por jubilación ordinaria, doctora Luisa Valdarenas, ha incidido en la merma en el despacho de causas y sobre la cuestión, el STJ ya comunicó la vacancia al Consejo de la Magistratura para la más pronta convocatoria al concurso pertinente que permita cubrir la vacante a la mayor brevedad.

Despacho de causas

En el fuero laboral, se despacharon 117 causas, en Cámara Civil 12 expedientes y en el STJ, 37 expedientes jurisdiccionales. Finalmente, el Juzgado de El Colorado informa sobre el despacho de 93 expedientes.

Todo este movimiento de causas se ha realizado con el trabajo mancomunado de jueces y funcionarios judiciales, que deben cumplir con sus tareas y el personal afectado en carácter de guardia mínima.

Comentá la nota