Pese al paro, sin aumentos para el Sector de Salud.

Se realizó esta tarde en el despacho de Jorge Tobares, ministro de Gobierno, Educación y Cultura. El funcionario ratificó la imposibilidad por parte del gobierno provincial de afrontar un nuevo incremento salarial. Habrá una nueva mesa salarial a mediados de febrero o principios de marzo
El ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, recibió ayer por la tarde en su despacho a los gremios representantes del sector Salud. En esta oportunidad Tobares atendió el planteo que motiva la actual medida de fuerza, con el compromiso de analizarlo. Allí, los gremios reiteraron el pedido de cumplimiento del punto 1 del acta con fecha 6 de enero de 2009, en el cual se solicita un incremento salarial.

En respuesta a esto, Tobares ratificó lo que le había manifestado a ATE general en la última reunión mantenida con ellos, antes de las fiestas de fin de año.

En esa oportunidad, el ministro había dejado clara la imposibilidad por parte del gobierno provincial de afrontar un nuevo incremento salarial, por lo cual se acordó tratar puntualmente ese tema en la segunda quincena de febrero o en marzo, supeditando dicha discusión a los ingresos de la provincia y al proceso inflacionario. En esa futura mesa también se fijaría la política salarial para el año 2009.

Antes del cierre de la reunión, el ministro manifestó a los presentes que si logra relevar toda la documentación para poder interiorizarse sobre cómo surgió el acta en cuestión, se comunicará con ellos el día viernes próximo por la mañana.

Comentá la nota