Pese a la oposición cubrieron la vacante del Tribunal de Cuentas Municipal

El Concejo Deliberante de la Capital designó a la Dra. Verónica Saavedra Calvo como vocal del Tribunal de Cuentas Municipal. Cabe recordar que el cargo estaba vacante, puesto que culminó el mandato de Jorge Riboldi en el mes de junio.
La concejal Claudia López solicitó nombramiento de la Dra. Verónica Saavedra Calvo, quien se desempeñaba como Directora General de Coordinación, Enlace y Asuntos Institucionales del Concejo. Su solicitud se sustenta en el texto de la ordenanza N° 1783, que establece la composición del TEM; de esta manera, la nominación le corresponde a la concejal López puesto que es la primera minoría.

Su nominación fue acompañada por Cubiló, Mercado, Tello y Escudero. Mientras que el Bloque Acción Vecinalista Eva Perón, compuesto por Enrique Rodríguez, Judith Suárez y Luis Contreras mostró su inconformidad y se retiraron del recinto, al igual que Raúl Alaniz.

La nueva vocal del TEM es Abogada, título expedido por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, en el año 2001. Asimismo es Procuradora, recibida en la misma Casa de Altos Estudios.

En su vasto currículum, también cuenta con post grados, como Especialista en Administración Pública, Especialista en Niñez, Adolescencia y Familia, Mediadora. Actualmente está cursando el Couch Ontológico Organizacional, dictado por la Empresa AyT en la ciudad de Córdoba, como así también el Posgrado en Escribanía, que dicta la Universidad de Morón.

Sus antecedentes laborales

Fue Asesora de la Unidad Provisional Provincial, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Gobierno de la Provincia de La Rioja, desde el mes de Abril hasta octubre del 2003. Fue Asesora de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia de La Rioja, desde el mes de octubre hasta diciembre del 2003. También se desempeñó como Asesora del Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, desde enero hasta diciembre del 2004, Consejera del Consejo Provincial de la Mujer del Gobierno de la Provincia, desde Febrero del 2005 hasta diciembre de 2005.

También estuvo como Directora General de Coordinación Interinstitucional y Asuntos del Interior, de la Subsecretaría de la Mujer del Gobierno de la Provincia , desde diciembre del 2005 hasta mayor de 2007. Fue Capacitadora a las Áreas Mujer Municipal de la Provincia , en la visión de micro emprendedoras desde el mes de marzo al mes de noviembre de 2.005.

También se desenvolvió como Delegada del Gobierno de la Provincia en el Programa dependiente del Ministerio del Interior de las "Las Víctimas contra las Violencias", a cargo de la Dra. Eva Gibertti, a los fines de colaborar en la elaboración del nuevo proyecto de Ley Nacional de Defensa de la Violencia hacia la Mujer , como así también Coordinadora de la Mesa Provincial de Acciones contra la Violencia Familiar , del Gobierno de la Provincia de La Rioja.

Fue formadora de las Mesas Departamentales de Acciones contra la Violencia Familiar, de distintos Departamentos de la Provincia de La Rioja y disertante en charlas en distintos Departamentos a efectivos de la Policía, en la temática referida a la Violencia Familiar y Acciones hacia la Prevención y Contención.

Asimismo se desplegó como Capacitadora de los beneficiarios del Programa "Formadores Comunitarios" pertenecientes al Ministerio Coordinador de Políticas Sociales, sobre la formación de "Redes Sociales para Prevenir la Violencia Familiar", como así también Capacitadota a mujeres de los Departamentos de la Provincia de La Rioja, en Sistemas Electorales, Reforma Electoral, Nueva Ley Electoral, Enmienda Constitucional.

Es autora de distintos programas y proyectos provinciales destinados a las Mujeres Victimas de Violencia Familiar con intervención en toda la Provincia, y disertante en la Conferencia efectuada por el Concejo Deliberante del Departamento Capital, referida a la Mujer y la Violencia.

Entre sus logros recientes, se destaca como Coordinadora General del Parlamento Juvenil Municipal, dependiente del Concejo, desde diciembre del 2007 hasta la fecha y es abogada en Ejercicio Profesional, desde el mes de Mayo del Año 2.002 a la fecha. Con la Matricula Profesional otorgada por el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de La Rioja N º 1.337.

Comentá la nota