Pese a nunca haberlo informado: La Delegación de Ezpeleta Oeste dice estar autorizada a hacer veredas en casas

"Nuestra delegación hace un año que le hace las veredas a los vecinos que la piden. Siempre y cuando paguen los materiales y sirva para mejorar el barrio nosotros se lo hacemos gratis".
Así, de esta forma, el delegado de Ezpeleta Oeste, Ernesto González, intentó aclarar el trabajo realizado por una cuadrilla municipal la semana pasada en una casa particular ubicada sobre la calle Namuncurá al 2.205 (esquina Paula Albarracín).

"De esto ya estaban informados el subsecretario de Servicios Públicos, Jorge Gutiérrez y la secretaria de Obras Públicas, Roxana González. Nunca me dijeron que no podía hacerlo. Ya hay otros cuatro vecinos con los que hicimos lo mismo. Tenemos las respectivas notas solicitando los trabajos y las cartas de agradecimiento por la tarea realizada", añadió el funcionario municipal que pidió derecho a réplica en diálogo con este medio.

Por último, González volvió a remarcar que en ningún momento se cobró el trabajo realizado, que los materiales fueron aportados por la vecina y que la vivienda es propiedad de una señora que enviudó hace poco tiempo. En este tema no hay nada extraño. La intención es beneficiar a los vecinos y al barrio", agregó.

Cabe mencionar que González reconoce que es la única delegación de la Comuna que hace este tipo de tareas y que este supuesto beneficio nunca fue difundido por el Municipio para que los vecinos en general pudieran acceder a él. Tampoco pudo precisar el delegado cuáles son los criterios por los cuales los frentistas pueden solicitar este tipo de prestaciones.

En nuestra edición del jueves último, se informó respecto a que empleados de la Municipalidad de Quilmes hacían la vereda de una vivienda particular ubicada sobre la calle Namuncurá esquina Paula Albarracín de Ezpeleta Oeste. Los trabajadores, algunos vestidos con el uniforme municipal, hicieron la tarea con hormigón.

Comentá la nota