Pese a una nueva suba del gas, prometen no aumentar el precio del GNC en las estaciones

Pese a una nueva suba del gas, prometen no aumentar el precio del GNC en las estaciones

En abril se prevén aumentos del 8% del gas en boca de pozo. Desde la Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata dicen que no subirían los precios "porque el mercado no puede absorber más incrementos".

Desde la Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata aseguran que en abril se prevén aumentos del 8% del gas en boca de pozo pero advierten que posiblemente esas subas no se trasladen a los usuarios de GNC "porque el mercado no puede absorber más incrementos".

En diálogo con 0223, Patricio Delfino, representante de la Cámara local, reconoció que las estaciones de servicio de la ciudad "está trabajando prácticamente igual que el año pasado, con una leve tendencia a la baja".

"Se prevé un aumento del precio del gas en boca de pozo para principios de abril que será del 8%", aseguró el empresario y advirtió: "No se si se va a poder trasladar a precio de público. El mercado no lo puede absorber".

Delfino dijo que las subas que a lo largo del año pasado sufrió el GNC impactaron negativamente en los usuarios comunes del combustible. "Está muy parada la conversión de vehículos particulares. El mercado automotor se mantiene", señaló.

Pese a este panorama, el dirigente destacó que durante el último año "no hubo despidos" en las estaciones de servicio de Mar del Plata. 

Comentá la nota