Pese a la negativa del SEOC, comerciantes aseguran que abrirán el sábado

Pese a la negativa del SEOC, comerciantes aseguran que abrirán el sábado

Desde la Cámara de Comercio pidieron garantías ante la advertencia del gremio de realizar movilizaciones para que se respete el feriado

TUCUMÁN (Especial).- Pese a las advertencias emitidas por el Sindicato de Obreros y Empleados de Comercio (SEOC), los comerciantes aseguran que abrirán las puertas de los negocios durante el sábado. 

El titular de la Cámara de Comercio, Raúl Fioretti, aseguró que se trabajará normalmente durante el feriado del 20 de Junio (Día de la Bandera), por ser la jornada previa al Día del Padre. 

"El comercio va a abrir sus puertas, va a trabajar normalmente", destacó el empresario y pidió al Gobierno provincial garantías para desarrollar la actividad normalmente, ante la advertencia del SEOC de que marchará para exigir que se respete el feriado. 

"El sindicato no aceptó la postura de la FET y de la Cámara de Comercio, por lo que llegamos a la conclusión de que vamos a trabajar dentro de la ley. Lo que la ley nos autoriza y lo que la Ley nos obliga", indicó en declaraciones a LV12.

"No hay derecho de que el sindicato salga a hacer manifestaciones de violencia en la calle y a hacer cerrar los negocios", agregó.

Fioretti reclamó "al Gobierno de la provincia que asegure los bienes de los empresarios y que proteja la seguridad de la gente que circula por las calles".

Según el empresario, el franco compensatorio que pide el sindicato "es imposible porque los empresarios lo dan de acuerdo a su ritmo comercial y cerrar el lunes es perder un día de ventas, asi que pedimos al Gobierno que haga valer los derechos del empresariado".

"Si el sindicato amenaza con movilizaciones y acciones violentas a la que nos tiene acostumbrados, donde ellos deciden que el comercio no trabaje, la situación va a ser difícil", cerró Fioretti.

Comentá la nota