Pese a la lista única, Avellaneda tuvo sus internas partidarias

En el distrito, la única lista existente fue la del intendente Baldomero Álvarez de Olivera, quien después de los comicios se proclamó titular del PJ local. “El 12 de diciembre, cuando se realice el brindis de fin de año del partido, se realizará la presentación y proclamación de la lista y se llevará a cabo la asunción de los nuevos compañeros”, aseguró la candidata a secretaria administrativa y de actas, Silvia Luna.

Las elecciones internas del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se llevaron a cabo ayer, de manera normal, y pese a que en casi todos los distritos había lista única, los comicios se desarrollaron igual. Avellaneda no fue la excepción y la única boleta estuvo tenía como titular al intendente Baldomero Álvarez de Olivera.

Las internas se desarrollaron en la cede central del Partido Justicialista de Avellaneda, ubicada en Laprida 109, de 8 a 18, tal como estaba previsto. Sin que se desarrollara algún inconveniente que provocara un retraso en el cierre. De todas maneras, el único competidor y ganador fue el jefe comunal.

¿Qué sucedió para que no haya listas opositoras? Las listas conformadas por las distintas fracciones del partido justicialista del distrito tenían tiempo de presentar los avales correspondientes hasta el 20 de noviembre y solamente cumplió con todos los requisitos la representada por Álvarez de Olivera.

De acuerdo a la Ley Orgánica, para validar a esa lista, se necesita que por lo menos el 5 por ciento de los afiliados inscriptos en el padrón electoral de Avellaneda emitan su voto, motivo por el que los comicios se desarrollaron en toda la Provincia.

Antes del cierre de las elecciones, la candidata a la Secretaría Administrativa y de Actas, Silvia Luna, había asegurado: “Yo creo que vamos a superar ampliamente el número mínimo establecido por la Ley Orgánica que establece que debe votar por lo menos el 5 por ciento del Padrón Electoral”.

De hecho, sobre el final de la jornada fuentes partidarias aseguraron que emitieron su voto más de 5 mil afiliados, que representan casi el 14 por ciento del padrón de afiliados.

Respecto a quiénes se desempeñan actualmente en las diferentes áreas del Consejo del partido, sólo habrá dos nuevas designaciones, en la vicepresidencia del partido que asumirá Jorge Ferraresi y en la Secretaria de Asuntos Gremiales, que estará a cargo de Pedro Machado.

Con los resultados de esta interna, que se realiza cada cuatro años, no sólo quedará conformado el Partido Justicialista en Avellaneda, sino que también quedarán conformadas las secretarias provinciales y serán designados los consejeros provinciales, que están divididos en ocho secciones electorales. “El 12 de diciembre, cuando se realice el brindis de fin de año del partido, se realizará la presentación y proclamación de la lista, y se llevará a cabo la asunción de los nuevos compañeros”, explicó Luna.

Comentá la nota