Pese a que se levantó el paro, Aerolíneas canceló un vuelo en Tucumán

El último viaje hacia Buenos Aires, previsto para las 20.45, fue suspendido. El segundo avión del día había llegado con retraso a la provincia. Empleados de la empresa en Aeroparque concretaron una huelga de más de cinco horas porque fueron agredidos por pasajeros.
Aerolíneas Argentinas canceló el último vuelo del día, que debía salir desde Tucumán hacia Buenos Aires a las 20.45. Así lo confirmó a LA GACETA un vocero del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, que no especificó los motivos y señaló que, para más información, los pasajeros deben comunicarse con la línea aérea.

La decisión de la empresa se conoció tras una mañana alterada por algunos incidentes. El segundo vuelo de Aerolíneas, que debía llegar a las 13.45 a Tucumán, aterrizó con demora, según confirmó un vocero de la compañía, que aclaró que el retraso no tuvo relación con el paro que los empleados de la empresa iniciaron esta mañana en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, de la Capital Federal, sino con un cambio de aparato.

El portavoz indicó que el servicio, procedente de Buenos Aires, arribó a la aeroestación local en horas de la siesta, minutos después de que los empleados de la aerolínea de bandera levantaran el paro que mantuvieron durante más de cinco horas.

La protesta en Buenos Aires se generó luego de que un grupo de empleados denunciara que dos supervisores fueron agredidos físicamente por pasajeros. La medida se concretó durante las primeras operaciones de la terminal aérea y, en principio, determinó la interrupción de los vuelos programados para Neuquén, Bariloche y Montevideo. Sin embargo, en solidaridad con las personas agredidas, los trabajadores iniciaron un paro total y cancelaron todos los servicios.

Pese a que la interrupciones comenzaron antes de las 8, el primer avión de Aerolíneas tocó la pista tucumana en el horario programado de las 8.08 y despegó a las 9.30. LA GACETA.com ©

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