Pese a la invasión de mosquitos no se realizarán fumigaciones masivas

El director de Bromatología, Roberto Dellatorre, indicó que de acuerdo a lo conversado con el área de Salud no realizarán fumigaciones masivas sino sólo en lugares donde el año pasado fueron encontradas larvas de Aedes aegypti y aquellos que son de alto riesgo para la aparición de este mosquito.
Dellatorre manifestó que en diferentes conversaciones que mantuvo con el doctor Volpe, director del departamento de Zoonosis Rural de Azul, le aconsejó que se preserve la máquina para que la misma se encuentre en condiciones de realizar fumigaciones en el momento en que aparezca el Aedes aegypti. Dijo que se está trabajando para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y aclaró que la invasión que se está dando luego de la lluvia es la del mosquito Culex, que no transmite fiebre amarilla ni dengue.

Según explicó se realizarán fumigaciones en lugares donde el año pasado fueron encontradas larvas de Aedes y aquellos que son de alto riesgo para la aparición de este mosquito. Semanalmente se realizan fumigaciones en el corralón municipal, donde se encuentra el deposito de vehículos, en el cementerio y en diferentes lugares donde hay acumulación de chatarra, y hasta el momento no se detectó la presencia de Aedes aegypti en las larvitrampras y ovitrampas colocadas en diferentes puntos de Saladillo.

Comentá la nota