Pese a la intervención, se reúne el Congreso Nacional del PJ

Pese a la intervención, se reúne el Congreso Nacional del PJ

Su titular, el formoseño Gildo Insfrán, lo convocó para este viernes. Aseguran que el máximo órgano de decisión del partido está al margen de la medida dictada por Servini de Cubría.

Pese a la intervención que ejerce el sindicalista Luis Barrionuevo por mandato de la jueza Romilda Servini de Cubría, el presidente del Congreso Nacional Justicialista y gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, convocó a sesión ordinaria del máximo órgano de conducción partidaria para este viernes a las 9 en el micro estadio de Ferro.

Fuentes ligadas al mandatario provincial defendieron la facultad de Insfrán de realizar la convocatoria. “Está intervenido el Consejo del partido, pero el Congreso no es susceptible de ser sometido a intervención judicial porque los mandatos de los congresales surgen de las seccionales distritales”, explicaron.

El Consejo Nacional del PJ, que estaba a cargo del diputado sanjuanino José Luis Gioja, fue intervenido el 10 de abril pasado a través de un controvertido fallo que fue calificado de “político” por la conducción encabezada por el ex gobernador cuyano.

La jueza federal con competencia electoral de la Ciudad de Buenos Aires designó interventor al líder gastronómico, pero el 24 de mayo el fiscal Jorge Di Lello pidió el fin de la medida. La resolución está en manos de la Cámara Nacional Electoral, que no tiene plazo para decidir.

Mientras tanto, el Congreso sesionará el viernes en Ferro, aunque no está garantizada una asistencia federal a una convocatoria que será cuestionada por los sectores internos enfrentados a la conducción que encabezaba Gioja, muy ligada al kirchnerismo. 

Comentá la nota