Pese a haber pagado por su alquiler por adelantado, a la Mesa de Enlace le negaron un salón de un hotel

Los integrantes de la Mesa de Enlace de las entidades rurales más representativas de toda la Argentina, que arribarán a esta ciudad hoy por la tarde, debieron "suspender la disertación, prevista en un salón del hotel del Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional, porque a pesar de estar pagado el alquiler del mismo nos llamaron para rescindir el compromiso y devolvernos el dinero" explicó Ricardo Maglietti, vocero de los organizadores en Formosa. Las invitaciones ya habían sido distribuidas a periodistas e invitados especiales consignando el hotel de la avenida 25 de Mayo.
Por lo tanto, "un grupo de simpatizantes iremos a esperarlos –a Hugo Luis Biolcati, Eduardo Buzzi, Mario Llambías y Carlos Garetto- al aeropuerto El Pucú a las 16. Desde allí nos trasladaremos hasta el hotel de Gendarmería Nacional con banderas de Formosa y de Argentina. Una vez allí decidiremos qué hacer, seguiremos buscando un lugar que nos puedan alquilar para realizar la disertación, o la haremos en la calle" agregó Maglietti.

"Por órdenes de arriba" fue el argumento del encargado del hotel, pero cuando los organizadores regresaron al lugar con una escribana, "desaparecieron", contaron.

Los dirigentes rurales nacionales "por ahora" tienen la agenda "modificable en su estadía en nuestra ciudad" ante esta extraña circunstancia y lamentaron "no poder informar a los medios de prensa e invitados, con debida anticipación, el lugar y la hora de encuentro con los formoseños".

Al igual que el entrerriano Alfredo De Angeli, la Mesa de Enlace tiene por objetivo con esta visita respaldar la candidatura a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social, del vicepresidente de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), Ricardo Buryaile.

En un breve comunicado, el Círculo de Suboficiales de GN que maneja el hotel, señaló que en sus instalaciones "no se realizará ninguna reunión que guarde relación con actividades políticas, conforme lo determina el estatuto social" y si bien existió una reserva realizada la misma tenía la finalidad de llevar adelante una "charla-curso", y remarcaron el hecho de que "la reserva fue realizada pero no guardaba relación alguna con los dirigentes de la Mesa de enlace quienes tendrían previsto visitar nuestra ciudad".

Lo cierto es que, en medio de un creciente clima enrarecido, los ruralistas encuentran serias dificultades para establecer un lugar donde puedan reunirse con productores y ruralistas de nuestra provincia.

Comentá la nota