Pese a ser funcionario macrista, ratificó su rechazo a la minería

Ismael Bordagaray es hoy titular del PAMI en La Rioja y pese a que Casa Rosada manifestó su férreo apoyo a la minería sustentable en todo el país, incluido nuestra provincia, el también ex intendente de Famatina ratificó su oposición a la actividad.

 

Después que anunció el presidente Mauricio Macri la eliminación de las retenciones a las exportaciones mineras, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la intención del Gobierno nacional de explotar dicha actividad en la Provincia; el intendente de Famatina y actual titular de la delegación del PAMI La Rioja, Ismael Bordagaray, a través de Twitter expresó su apoyo a la lucha contra la minería.

El funcionario del macrismo acá en la Provincia, publicó en la red social de pajarito este fin de semana que “le pese a quien le pese seguimos diciendo ¡El Fama No se toca! Entiendan que no es nuestra lucha… ES LA LUCHA DEL PUEBLO”.

De esa manera, y después de no opinar sobre la decisión del Presidente en declaraciones a los medios de comunicación, reflejó que aún mantiene su postura de resistirse a la explotación minera, marcando así diferencias con la decisión del gobierno al cual pertenece.

 

Comentá la nota