Pese al frío, gritan fuerte: “¡sí prometo!”

 Pese al frío, gritan fuerte: “¡sí prometo!”

En Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, 9 de Julio y Albardón, alumnos de 4º grado juraron lealtad a la bandera con la participación de las comunidades.

El frío no da tregua en los últimos días, sin embargo, las bajas temperaturas no empañan los actos de jura a la bandera que se vienen llevando a cabo en los municipios. Junto a sus familiares, docentes y la comunidad en general, alumnos de cuarto grado protagonizan momentos de nerviosismo, ansiedad y emoción, especialmente cuando, con fervor, deben gritar: “¡Si prometo!”.

Los municipios, en forma conjunta con las escuelas organizaron los actos, con la participación de las comunidades educativas y las instituciones locales.

En Rivadavia, el primer acto se llevó a cabo en el Barrio Aramburu, donde juraron la bandera unos 200 alumnos de las escuelas Marino Bartolomé Carreras, turno mañana y tarde, Escuela de Educación Especial Múltiple de Rivadavia y Escuela Parque Rivadavia Norte. Además, asistieron los directores de cada establecimiento educativo y se entregó certificado de reconocimiento por parte del Municipio para cada promesante de la emblema patria. Luego, alumnos y familiares disfrutaron de un chocolate caliente y de la Banda del R.I.M. 22

En 9 de Julio, sucedió lo mismo en la Escuela Dr. Luis Agote, en la mañana de ayer, donde participaron las escuelas del departamento.

En Rawson el acto se llevó a cabo en el marco del Proyecto Interinstitucional denominado “Festejemos Juntos el Bicentenario de la Creación y Jura de la Bandera Nacional”. Participaron alumnos de las Escuelas Domingo Faustino Sarmiento, Mercedes San Martín de Balcarce, Mary O’ Graham, los Colegios San Vicente de Paul, Niño Jesús y Juan Marcos Zapata.

Luego de la promesa de la Bandera los chicos realizaron una formación especial sobre la Plaza Centenaria de Villa Krawse que fue seguida atentamente y muy emocionados por los padres y familiares de los pequeños.

En Albardón, frente a la plaza San Martín prometieron lealtad a la bandera casi 700 chicos pertenecientes cuarto grado de todos los establecimientos educativos del departamento, incluidas una escuela de educación especial y una escuela nocturna.

El arribo de las autoridades al palco, que tuvo al frente a su intendente Juan Carlos Abarca, a su diputada Cristina López y al Supervisor Escolar Prof. Mario Méndez, acompañado de representantes de instituciones, autoridades municipales y escolares, dio inicio al acto con la entonación del Himno, la oración a la bandera departamental y la colocación de una corona de laureles al pie del mástil ubicado en el centro de la nueva Plaza de Albardón. Además, del acto participaron como invitados, abanderados y escoltas de los establecimientos secundarios y ciclos básicos del departamento.

El primer departamento en organizar el acto fue Santa Lucía, donde juraron la bandera  950 alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas del departamento, y dos invitadas especialmente de Capital.

En tanto, en Caucete, el municipio conjuntamente con la comunidad educativa de la Escuela Estanislao del Campo, invitan al acto oficial, donde realizarán la promesa de lealtad los alumnos de de las Escuelas: Estanislao del Campo José M. de los Ríos, Hipólito Vieytes y Juan Lavall, el cual se llevará a cabo el día 23 de junio, a las 14.00  en la Escuela Estanislao del Campo, ubicada en calle Enfermera Medina, antes de Lavalle, La Puntilla.

Comentá la nota