Pese al feriado, los candidatos siguieron con la campaña a todo ritmo

De Narváez visitó Mar del Plata y allí señaló que "en seis meses no quedará ni un kirchnerista". Scioli estuvo en Hurlingham y Luján, donde pidió el voto de la familia y se mostró confiado. Michetti, Kirchner, Stolbizer y Alfonsín también hicieron campaña en los medios y recorrieron ciudades
De Narváez visitó Mar del Plata y allí señaló que "en seis meses no quedará ni un kirchnerista". Scioli estuvo en Hurlingham y Luján, donde pidió el voto de la familia y se mostró confiado. Michetti, Kirchner, Stolbizer y Alfonsín también hicieron campaña en los medios y recorrieron ciudades

A menos de dos semanas de los comicios legislativos, los candidatos aprovecharon el feriado de ayer para profundizar la campaña afinando sus estrategias con vistas al tramo final de la campaña. Hubo caminatas y actos en el interior y el Conurbano, como también criticas y nuevos cruces entre oficialismo y oposición.

El primer candidato a diputado nacional de Unión-PRO por Buenos Aires, Francisco de Narváez, aseguró estar confiado en un eventual triunfo electoral en la provincia y pronosticó que "en seis meses no habrá un kirchnerista en la Argentina, ni tampoco en Santa Cruz".

De Narváez, que caminó por la peatonal de Mar del Plata y luego visitó Coronel Suárez, afirmó que "Néstor Kirchner tiene el modelo de Hugo Chávez en la cabeza", que el ex presidente "es un mentiroso" y advirtió que en los meses inmediatos a los comicios (hasta que el 10 de diciembre asuma el nuevo Congreso) habrá "intentos de estatizaciones y arremeterá contra la propiedad privada".

Mientras tanto, el gobernador y candidato a diputado nacional, Daniel Scioli, se presentó en Luján y Hurlingham donde manifestó su "confianza en el respaldo de las familias" bonaerenses de cara a las elecciones legislativas previstas para el domingo 28 de este mes.

A dos semanas de las elecciones y de recorrida por el Conurbano y el interior bonaerense, Scioli dijo que ese apoyo será "vital" para que el oficialismo pueda "seguir desarrollando su proyecto", iniciado en 2003 en la Nación y en 2007 en la Provincia.

Palos al PJ

La primera candidata a diputada por el Acuerdo Cívico y Social bonaerense (ACyS), Margarita Stolbizer, aseguró que "cada vez queda más claro" que sus competidores peronistas Néstor Kirchner y De Narváez "están discutiendo impúdicamente y groseramente por ver quién se queda con el aparato del Conurbano".

Stolbizer dedicó el feriado a realizar entrevistas para medios televisivos, mientras que la

lideresa de la Coalición Cívica y tercera candidata en la ciudad, Elisa Carrió, visitó junto al titular de la UCR, Gerardo Morales, las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa.

Allí, Carrió adelantó que "vamos a tener un 28 muy difícil. Hay que fiscalizar. El desafío heroico ciudadano es hasta las 2 de la mañana", planteó. Y pidió a sus fiscales que "no escuchen la televisión" la tarde de las elecciones para evitar las operaciones mediáticas del oficialismo.

También aseveró que "el PJ es sinónimo de delito en el Conurbano" y llamó a no votar al kirchnerismo para cambiar la historia a partir del día de las elecciones legislativas.

El segundo candidato a diputado nacional del ACyS en la provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, realizó caminatas y actos en las localidades de Campana, Pilar, Moreno y Esteban Echeverría.

La postulante porteña de Unión-PRO Gabriela Michetti recorrió El Rosedal y conversó con los vecinos. Allí dijo tener "cierta preocupación" por lo que llamó la "falta de vocación de la dirigencia oficialista de entender que el poder se comparte con otras fuerzas políticas".

Por su parte, Néstor Kirchner compartió un acto en el Paseo La Plaza con Carlos Heller, el candidato del Gobierno en suelo porteño. Hoy, el primer candidato a diputado nacional del oficialismo por la Provincia visitará el Parque Industrial de Haedo (partido de Morón) junto a Scioli, el director ejecutivo de Anses, Amado Boudou y el secretario general de Anses, Juan Zabaleta.

Finalmente, Pino Solanas y Fabio Basteiro, candidatos de Proyecto Sur, participaron junto al diputado Claudio Lozano de una charla con artistas y trabajadores de la cultura en Pan y Arte, un local ubicado en la avenida Boedo 878.

Comentá la nota