Pese a la falta de agua, los turistas "inundaron" Mar del Plata

Un gran arribo de turistas se registró este sábado en Mar del Plata, pese a las dificultades que se generaron por la falta de agua en algunas zonas, por lo que varias empresas de ómnibus tuvieron que agregar más servicios.
El titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Demetrio Fernández, dijo que "de acuerdo a las primeras estimaciones la cifra de turistas que llegaron a nuestra ciudad por el feriado del 1 de mayo es superior a la del año pasado ".

"La afluencia de gente se ve claramente reflejada luego de hacer una balance de la ocupación hotelera que hasta la mañana de este sábado estaba por encima del 50%", indicó.

El funcionario dijo que por "el inconveniente en la provisión del servicio de agua potable por un desperfecto en los equipos de bombeo en la Plaza Mitre, desde el Emtur estamos en permanente contacto con los sectores gastronómicos y hoteleros para que los turistas no sufran la falta de agua en estos días de descanso".

Fernández aseveró que "el clima está ayudando mucho a que los turistas también disfruten de Mar del Plata en este otoño, donde la temperaturas máximas están rondando los 26 grados" y consideró que "Mar del Plata es un destino para todo el año y esto se refleja en cada fin de semana largo".

Fuentes de las empresas de ómnibus que operan en Mar del Plata informaron que "la llegada de turistas se está incrementando notablemente en el transcurso de las horas por lo que muchas empresas tuvieron que agregar servicios adicionales a último momento".

Comentá la nota