Pese a la esperada llegada de las obras de gas Vecinos de la Odisea reclaman un espacio recreativo

En diálogo con PERSPECTIVA SUR, destacaron la necesidad de ámbitos de contención para los jóvenes. No los queremos en las esquinas , dijeron. Plantearon, además, que antepondrían ese requerimiento a otras obras. La empresa Metrogás puso en marcha un obra para beneficiar a 500 familias de la zona.
El último martes, la empresa Metrogás dio inicio a una serie de trabajos que, con un inversión propia de 750 mil pesos y un tiempo de obra de 45 días, permitirán que 500 nuevos domicilios accedan al gas en el barrio La Odisea, como también en La Sarita y Novak.

Sin embargo, los vecinos de La Odisea, que recibieron con satisfacción la obra, plantearon que tienen una necesidad urgente, y es la de un espacio de contención para los jóvenes.

Edith Ibarra y Angélica Sosa dialogaron con PERSPECTIVA SUR y narraron cómo ven el barrio a la luz de las obras puestas en marcha.

Nunca se puede estar en contra del progreso y de las mejoras dijo Sosa. Por su parte, Ibarra explicó que sin embargo, si tuviéramos que pedir otras mejoras, antepondríamos a cualquier otra cosa un espacio de contención para los jóvenes .

Nosotros les prohibimos a los adolescentes estar en las esquinas, porque no queremos que se produzcan esas juntas que pueden terminar siendo malas consejeras, y no los dejamos salir. Pero por otro lado es cierto que ellos se aburren y que no tienen muchas opciones .

Lo ideal sería un espacio, no tanto abierto como una plaza, sino algo cerrado, techado al menos, donde puedan desarrollar otras actividades, armar un biblioteca, que sabemos que es algo que les interesa, o cualquier otra cosa que ellos propongan , sugirió Sosa.

Comentá la nota