"Pese a la especulación electoral vamos a acompañar la suspensión de las elecciones"

Mario Lacava aseguró que, si bien el PJ duda que detrás de la decisión del gobierno de suspender las elecciones no haya especulaciones políticas, acompañarán igual la iniciativa.
El diputado Mario Lacava, habló con LT9 sobre la posición que adoptará el justicialismo en relación a la propuesta del gobierno provincial de suspender las elecciones del 5 de julio, por la expansión de la gripe A, y sostuvo que, si bien dudan de algunas de las razones de esta decisión, la oposición acompañará la medida.

"A pesar de que las elecciones del próximo domingo nos podrían beneficiar por lo que pasó el domingo pasado, el justicialismo va a privilegiar la salud de la gente y la lucha contra la gripe A. si el gobierno plantea la suspensión de los comicios, aunque el motivo de lugar a otras reflexiones, vamos a acompañar esta suspensión, pero al mismo tiempo le vamos a pedir que declaren la emergencia sanitaria", apuntó el diputado provincial.

"Nos plantean la necesidad de suspender los comicios porque no tienen 15 mil barbijos para distribuir entre las autoridades de mesa. Si el gobierno nos pide eso, desde justicialismo no vamos a obstaculizar sino que vamos a ayudar", apuntó Lacava quien explicó que, a pesar de dudar de algunas de las razones, teniendo en cuanta que ayer el gobernador aseguró que no había inconvenientes para que se lleven adelante los comicios, el PJ acompañará la iniciativa.

"El ministro Capiello hizo un informe donde dicen que no hay barbijos y dicen que hace 48 horas que en grupos en cárceles y hospitales están produciendo barbijos, a razón de tres mil barbijos por día. Se murieron cinco personas en Rosario, hay tres mil casos y ¿hace 48 horas que la provincia dispone hacer barbijos?. Hicieron abandono de trabajo. Estaban todos en la campaña y se olvidaron de la función pública?", finalizó Lacava.

Comentá la nota