Pese a sus diferencias, AMP se reunió con Walter Flores

Pese a sus diferencias, AMP se reunió con Walter Flores

El gremio que aglutina la mayor cantidad de docentes provinciales presentó al ministro una seria de reclamos en el aspecto salarial, como la equiparación de las asignaciones familiares de un maestro local con uno nacional y la restitución de la paritaria de la que sólo participaba AMP, en detrimento de UDA, SADOP Y SELaR, cuestión que no fue atendida por el funcionario.

En la mañana de este martes, se realizó una audiencia con el ministro de Educación, Walter Flores tal como se había resuelto en la 184º Asamblea de delegados Escolares, con la finalidad de trabajar los puntos relativos a salarios: aumento del adicional Estado Docente, que actualmente es $10, equiparación de asignaciones familiares con la Nación y restitución de la Paritaria conforme al Decreto 1.842/08.

Asimismo, del encuentro participaron miembros de la Junta Ejecutiva de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), encabezada por el Secretario General, Rogelio De Leonardi y dicho ministro.

Tras la reunión, el sindicalista expresó que se insistió con el regreso a la Paritaria docente legal (Decreto 1.842/08), debido a la crisis por la cual está atravesando el sistema educativo riojano, que no sólo afecta el salario docente, sino su estabilidad y condiciones laborales.

Además, se pidió avanzar en volver a tratar en la Paritaria los temas de la JUETAENO, las titularizaciones y las mejoras salariales, ya que “actualmente en la mesa que tiene el Ministerio con los otros gremios, no se están discutiendo los verdaderos problema de los docentes y se limitan a capitalizar los logros de la AMP”.

De Leonardi, dejó en claro que desde el sindicato se continuará entablando un diálogo con las autoridades educativas “pero siempre por fuera de la pseudo-paritaria”.

Por otra parte, se recuerda que la 184° Asamblea, continuará el próximo viernes 24 de julio, tras el cuarto intermedio y debatirá la situación salarial docente, con índices por debajo del nivel de pobreza.

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