Pese al diálogo, la UCR no advierte señales concretas de cambios

El senador radical Ernesto Sanz afirmó además que "el Gobierno decidió no discutir ni el Consejo de la Magistratura ni el Indec". Sobre el campo, aseguró que "envían el tema al Congreso para no asumir los costos"
Ernesto Sanz señaló sobre el llamado al diálogo por parte del Gobierno que "la oposición respondió con madurez pero no advertimos señales concretas de cambio, se avanzó poco". Agregó que "los gobernadores no salen muy contentos de la reuniones de diálogo y los números fiscales de las provincias están en rojo".

Destacó además en declaraciones televisivas que "el Gobierno decidió no discutir el Consejo de la Magistratura. Hablar con los líderes del oficialismo en la cámaras es muy aceptable pero todo lo que se discute, muere cuando llega a quienes toman las decisiones. Decidieron que no se habla del Consejo de la Magistratura ni del Indec".

Sobre el tema del campo y su tratamiento en el Congreso aseguró que "seria bueno que el Gobierno solucione el tema del campo antes de llegar al Congreso, podría hacerlo con convicción y motivación pero se envían para que el Congreso asuma los costos".

En cuanto a la situación económica afirmó que "el deterioro fiscal arrancó hace más de dos años desde que se maquillan los números del Indec. Vivimos épocas de superávit en el 2004, el 2005 y parte del 2006. Ahora el superávit es dibujado y las cosas así no funcionan".

Comentá la nota