PESE A LA DEUDA Y EL ESTANCAMIENTO: Naidenoff insistió con una Formosa productiva e industrial que genere trabajo

PESE A LA DEUDA Y EL ESTANCAMIENTO: Naidenoff insistió con una Formosa productiva e industrial que genere trabajo

Tras hacerse público un informe del CIPPEC que ubica segunda a la provincia en un ranking que mide las deudas por habitante del país, instó a "salir del estancamiento". 

"Más allá de que el gobierno quiera instalar la idea de logros en materia de reestructuración de la deuda provincial, a nadie escapa que esto opera como cortina de humo para esconder el escándalo que involucra directamente al gobernador Gildo Insfrán con el pago de 7,6 millones de pesos al supuesto testaferro de Boudou", declaró el senador nacional Luis Naidenoff.

"En función del decreto 477, Insfrán avaló a funcionarios provinciales a contratar a la empresa fantasma The Old Fund, donde un personaje desconocido y sin antecedentes en el mercado financiero como Alejandro Vanderbroele terminó recibiendo un pago millonario hecho por el FonFiPro (Fondo Fiduciario Provincial) en concepto de "honorarios de éxito", explicó.

"El mismo juez Federal Ariel Lijo señala en el procesamiento de Amado Boudou que la ruta del dinero de la causa Ciccone comienza en Formosa, involucrando a Insfrán y sus funcionarios con los amigos del Vicepresidente procesado, que se quedaron con la maquinita de imprimir billetes", enfatizó.

"Lo real y concreto es que según surge de un informe sobre el impacto de las deudas provinciales publicado en agosto por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPEC), la deuda por habitante es de a $ 7513,895, lo que la deja a Formosa en segundo lugar en el ranking de provincias con mayor deuda pública per cápita", significo.

El senador recalcó que "mirando hacia adelante, esta situación no hace más que demostrar la necesidad de salir del estancamiento, con un modelo provincial de promoción industrial y con un Estado fuerte que acompañe a emprendedores y que pueda generar valor agregado y empleo para todos sus ciudadanos". 

Comentá la nota